Como tal, ya van más de 200.000 personas residentes en Chile que se han registrado en los dispositivos de Worldcoin distribuidos en el país. La organización contempla disponer más equipos en otras ciudades.
***
- Van más de 200.000 residentes chilenos registrados en Worldcoin
- Esta cifra representa más del 1% de los residentes del país
- Worldcoin se ha vuelto muy popular en Latinoamérica, especialmente en Argentina
- El proyecto no está libre de controversia y es investigado en varios países
200.000 usuarios registrados en Chile La información fue publicada en el blog oficial de Worldcoin, donde el equipo responsable indicó que ya más de 200.000 residentes chilenos se habían registrado en su base de datos, esto a través de los dispositivos de escaneo ocular distribuidos en varias ciudades del país sudamericano.
Según indica el equipo, esta cifra representa un “hito en Chile”, por lo que contemplan expandir las operaciones y habilitar más puntos de registro en otras ciudades del país:
“Para ayudar a satisfacer la demanda, los contribuyentes al proyecto de Tools for Humanity (TFH) han iniciado recientemente operaciones en Viña del Mar y Concepción. Estas ubicaciones se suman a las operaciones establecidas en la capital del país, Santiago”, se lee en el comunicado.
El auge de Worldcoin Planteado como un proyecto cripto centrado en la identidad, Worldcoin figura como una de las propuestas más llamativas y controvertidas planteada en tiempos recientes, la cual día a día va sumando miles de personas en todo el mundo que escanean sus ojos a cambio de una remuneración en su propia criptomoneda, el token WLD.
El proyecto ha llamado mucho la atención en muchas partes, pero a nivel de Latinoamérica destaca especialmente la receptividad vista en Argentina, ya que a finales de agosto indicaron que alcanzaron un record de registros en un solo día de operaciones, alcanzando las 9.500 personas escaneadas en tan solo 24 horas. Al respecto, el equipo de Worldcoin indicó que esta cifra representa en promedio “un humano verificado en el país cada 9 segundos”.
Sin embargo, a pesar de la receptividad, el proyecto no ha estado libre de polémicas y ha despertado la atención de las autoridades en diferentes países. Por ejemplo, en Argentina, la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP), envió a inicios de agosto una carta al proyecto solicitando información sobre el tratamiento de los datos para asegurarse de que Worldcoin está tomando las medidas adecuadas para proteger la información y privacidad de los argentinos.
El gobierno argentino no es el único que está examinando de cerca el proyecto. Worldcoin ha levantado sospechas en varias naciones, incluidas Francia, Alemania, Brasil y Kenia, donde las autoridades locales incluso suspendieron las operaciones.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash