La expansión a estos países subraya el interés por Worldcoin en regiones como Europa, Asia y Sudamérica, esto ante la necesidad de mecanismos de verificación para diferenciar personas de bots en línea.
***
- Worldcoin se expande en Europa, Asia y Sudamérica
- Ya inicio operaciones en Guatemala, Malasia y Polonia a partir de hoy
- Los residentes en dichos países ya pueden registrarse en los puntos disponibles
- El anuncio de la expansión de operaciones se produce días después del anuncio de Face Auth
Worldcoin, el proyecto para el desarrollo de sistemas de verificación basados en rasgos biométricos basado en Blockchain, informó que ha iniciado operaciones en Guatemala, Malasia y Polonia, por lo que ya comenzaron a registrar usuarios residentes en dichos países.
Worldcoin continúa expandiéndose El anuncio vino a lugar en un comunicado publicado por Worldcoin en su blog oficial, difundido a través de sus redes sociales, donde indican que este movimiento subraya el interés por el proyecto en Europa, Asia y Sudamérica, regiones donde han venido expandiendo sus operaciones de forma progresiva.
Al igual que en otros países, la expansión implica la disposición de puntos de registro en las principales ciudades de los países antes mencionados, los cuales pueden ser constatados a través de World App, el monedero oficial de Worldcoin que también funciona para manejar el World ID.
En cuanto a la necesidad de mecanismos de verificación para humanos, el equipo de Worldcoin compartió algunos datos de interés que recopilaron tras una encuesta realizada entre residentes de Guatemala, quienes manifestaron la necesidad de contar con métodos para identificar bots en línea:
- 83% están preocupados de si el contenido que consumen fue generado por un bot en línea
- 84% les preocupa la dificultad de distinguir entre humanos y bots en línea
- 88% dijo que apoya el desarrollo de nuevas tecnologías para verificar quién es humano en línea
- 9 de cada 10 encuestados confirmaron haber sido víctimas de fraude en línea o robos de datos, así como tener conocimiento de otras personas a las que les había pasado algo similar.
Tal y como indicó Worldcoin en su momento, Face Auth comparará selfies que se tomen en el teléfono del usuario con las imágenes que fueron capturadas en el Orb (orbe) al momento del registro, quedando estas últimas almacenadas en el dispositivo móvil de forma segura.
El equipo de Worldcoin indicó que “todo el proceso tiene lugar localmente en el dispositivo“, por lo que la nueva capa de seguridad pone además a los titulares verificados de World ID “en control de su información personal (incluido el selfie) al almacenarla solo en su teléfono, cifrada con su clave”.
El proceso ahora funcionará de la siguiente forma:
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin