XRP superó a Solana y momentáneamente a USDT para convertirse en una tercera mayor criptomoneda con una capitalización de USD $140 mil millones. Ha aumentado más de 350% desde la victoria de Trump.
***
- Repunte meteórico lleva a XRP al puesto número 3 del ranking de mayores criptomonedas
- La capitalización de mercado de XRP ascendió momentáneamente a USD $140 mil millones
- Superó a Solana y momentáneamente a USDT en medio del repunte de más de 350% en el mes
XRP, la criptomoneda con estrechos lazos con Ripple, ha saltado varios puestos en el ranking por capitalización en medio un aumento meteórico hacia máximos de precio de varios años.
XRP se convirtió en la tercera criptomoneda más grande del mundo superando a Tether (USDT) en medio de un impulso de más de 20% en las últimas 24 horas que impulsó su capitalización hacia los USD $140 mil millones, según datos de CoinGecko. El precio del token surgió hacia los USD $2,48 el domingo por la noche, su precio más alto desde enero de 2018.
El salto de XRP vino inmediatamente después de que la criptomoneda superara a Solana (SOL) durante el fin de semana para tomar su puesto como la cuarta más grande en términos de capitalización de mercado.
El precio de XRP se ha disparado más de 300% en línea con un aumento generalizado en el mercado de criptomonedas desde la victoria de Donald Trump en las presidenciales de Estados Unidos. Las expectativas de una próxima administración amigable con las criptomonedas ha provocado una ola de entusiasmo especulativo en el mercado de criptomonedas que ha alcanzado una capitalización récord de USD $3,4 billones y que ha visto a Bitcoin surgir hacia el umbral esperado de USD $100.000.
Diversos factores han estado impulsando a XRP al alza, incluidas las expectativas de un entorno regulatorio más claro para los activos digitales en EE. UU. y la posibilidad de la aprobación de un primer fondo cotizado en bolsa (ETF) basado en XRP al contado en el mercado local por parte de una nueva administración republicana.
Los informes de una posible aprobación de la nueva stablecoin de Ripple, RLUSD, por parte del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York a finales de la semana pasada, posiblemente han alimentado la corrida de precio de XRP.
XRP ha subido más de 300% desde la victoria de Trump La capitalización de XRP se ubicaba por debajo de los USD $30 mil millones días antes de las elecciones en los Estados Unidos, mientras que su precio rondaba los 50 centavos de dólar. XRP se había mantenido por debajo del nivel de 1 dólar desde 2021.
Ripple ha estado en una prolongaba batalla legal con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) desde de que la agencia demandó a la empresa en 2020 bajo acusaciones de oferta de valores no registrada. Si bien en 2023 un juez federal falló parcialmente a favor de Ripple cuando dictaminó que XRP no siempre constituyó un valor, la SEC ha insistido en la clasificación y apeló recientemente el fallo.
Trump fue vocal en su respaldo a las criptomonedas durante su campaña electoral, haciendo promesas que incluyeron poner fin a la hostilidad de la administración demócrata con el sector, promover regulaciones más claras y despedir al presidente de la SEC, Gary Gensler —quien es visto como un personaje desfavorable para la industria cripto.
XRP avanzó sobre el umbral de USD $1,49 cuando Gensler reveló hace unos semanas que renunciará a la SEC en enero, —lo que aumentó las esperanzas de un entorno regulatorio más relajado.
El token se negocia a USD $2,31 para el momento de escribir estas líneas, con una capitalización de mercado de USD $132 mil millones, ligeramente por debajo de la capitalización de USD $134 mil millones de USDT, según datos de CoinMarketCap. Ha aumentado más de 55% en la semana y un 352% en el último mes.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash