Último minuto
Investing Pro 0
OFERTA Black Friday: Hasta un 54% de descuento InvestingPro+ SOLICITE LA OFERTA

XRP sube 12% después de nueva victoria de Ripple en batalla legal con la SEC

Criptomonedas 30.09.2022 12:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
XRP sube 12% después de nueva victoria de Ripple en batalla legal con la SEC
 
ETH/USD
-3.57%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
XRP/USD
-3.39%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

La SEC recibió órdenes para entregar los documentos del exdirector de la SEC, William Hinman. Los documentos son una piedra angular en la defensa de Ripple.

  • Ripple obtiene una victoria fresca en caso contra la SEC.
  • Comisión deberá entregar documentos de Hinman.
  • XRP se disparó de precio tras la noticia.
  • Actor de Breaking Bad confía en que Ripple ganará.
La empresa de criptomonedas Ripple se ha asegurado una nueva victoria en su prolongada batalla legal contra la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC).

En un nuevo capítulo del caso legal en curso, Ripple obtuvo un fallo a su favor de un juez estadounidense que ha ordenado a la agencia reguladora que entregue documentos relevantes para el argumento de la empresa.

Según los informes, la jueza del Tribunal de Distrito de EE. UU. en Manhattan, Analisa Torres, anuló el intento del regulador de retener los documentos relacionados con el antiguo funcionario de la SEC, William Hinman. El abogado de Ripple, James K. Filan, dio a conocer sobre la decisión de la jueza en un tweet el jueves.

Los documentos en disputa son unos correos electrónicos relacionados con un discurso pronunciado en 2018 por Hinman, exdirector de una división de la SEC, quien argumentó en ese momento que la criptomoneda ETH de Ethereum no puede ser clasificada como un valor debido a su naturaleza descentralizada, entre otras cosas.

Victoria significativa para Ripple La Comisión había tratado de mantener en secreto los correos y había argumentado que estos no recogían la opinión de la agencia; en cambio, expresaban las opiniones personales del exdirector. El organismo de control financiero también había apelado al privilegio abogado-cliente para mantener los documentos en secreto e impedir que estos se utilizaran como evidencia en la corte.

En audiencias anteriores, la jueza magistrada Sarah Netburn determinó que los documentos internos del discurso de Hinman no eran registros de la agencia, ya que expresaban las opiniones personales del exfuncionario. Por lo tanto, no son un “vínculo esencial en las deliberaciones de la agencia“, como afirmó la SEC.

Netburn también había declarado que el correo electrónico no estaba protegido por el privilegio del proceso deliberativo, rechazando el argumento de la SEC. La jueza Torres estuvo de acuerdo en todos los temas relacionados con los documentos en cuestión y su decisión del jueves anuló las objeciones de la SEC al fallo previo de Netburn.

Los documentos han sido una piedra angular en el caso, siendo especialmente importantes para Ripple en su intento por demostrar que no violó la ley federal de valores con la venta de su criptomoneda, XRP. La firma niega la acusación de la SEC de que su token sea un valor, y en cambio busca demostrar que no recae bajo esa definición según los propios criterios de Hinman y la SEC.

En su fallo de esta semana, el tribunal determinó que los documentos internos del discurso contienen comunicaciones con el objetivo principal de interpretar y aplicar los principios legales, como recoge U.Today.

XRP sube de precio, ¿qué viene? En su cuenta de Twitter, Filan compartió algunas reflexiones sobre los próximos pasos a seguir en la batalla legal. El abogado explicó que la SEC todavía puede jugar algunas cartas procesales para retrasar la entrega de los documentos de Hinman.

“Primero, pueden pedirle a la jueza Torres que reconsidere su orden anulando la objeción de la SEC. En segundo lugar, podrían saltarse la moción de reconsideración y solo pedirle que certifique una apelación de la decisión que emitió hoy“, detalló. “Tercero, podrían ir directamente a la Corte de Apelaciones en una Petición de Orden de Mandamus“.

No obstante, a pesar de estos esfuerzos, Filan cree que es poco probable que tales maniobras tengan éxito. En el mejor de los casos, dijo que podrían garantizarle 2 a 3 meses adicionales a la SEC, pero que la demora no afectará el cronograma del juicio sumario.

Los inversores interpretaron la noticia como positiva, ya que XRP se disparó de precio después del anuncio. El token de Ripple subió de USD $0,43 a los 5 centavos de dólar tras conocerse la decisión de la jueza. XRP ha aumentado un 11% en las últimas 24 horas y se cotiza en USD $0,47, según datos de CriptoMercados.

Evolución de precio de XRP en las últimas 24 horas – CriptoMercados Algunos seguidores de la comunidad de Ripple expresaron su optimismo tras la reciente victoria. Entre ellos, el actor de la popular serie de televisión, “Breaking Bad“, Daniel Moncada, manifestó su confianza en que la compañía emisora de XRP ganará el caso.

Lecturas recomendadas

  • ¿Posible acuerdo entre Ripple y la SEC? Experto señala que este es el momento idóneo para mediar
  • Ripple dejará de operar en EEUU si la SEC gana la demanda en tribunales, asegura CEO Brad Garlinhouse
  • Nueva demanda acusa a ex funcionarios de la SEC de atentar legalmente contra Ripple en franco conflicto de intereses
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

XRP sube 12% después de nueva victoria de Ripple en batalla legal con la SEC
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email