Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

XRP sube 12% después de nueva victoria de Ripple en batalla legal con la SEC

Publicado 30.09.2022, 11:32 a.m
Actualizado 30.09.2022, 12:11 p.m
XRP sube 12% después de nueva victoria de Ripple en batalla legal con la SEC

La SEC recibió órdenes para entregar los documentos del exdirector de la SEC, William Hinman. Los documentos son una piedra angular en la defensa de Ripple.

  • Ripple obtiene una victoria fresca en caso contra la SEC.
  • Comisión deberá entregar documentos de Hinman.
  • XRP se disparó de precio tras la noticia.
  • Actor de Breaking Bad confía en que Ripple ganará.
La empresa de criptomonedas Ripple se ha asegurado una nueva victoria en su prolongada batalla legal contra la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC).

En un nuevo capítulo del caso legal en curso, Ripple obtuvo un fallo a su favor de un juez estadounidense que ha ordenado a la agencia reguladora que entregue documentos relevantes para el argumento de la empresa.

Según los informes, la jueza del Tribunal de Distrito de EE. UU. en Manhattan, Analisa Torres, anuló el intento del regulador de retener los documentos relacionados con el antiguo funcionario de la SEC, William Hinman. El abogado de Ripple, James K. Filan, dio a conocer sobre la decisión de la jueza en un tweet el jueves.

Los documentos en disputa son unos correos electrónicos relacionados con un discurso pronunciado en 2018 por Hinman, exdirector de una división de la SEC, quien argumentó en ese momento que la criptomoneda ETH de Ethereum no puede ser clasificada como un valor debido a su naturaleza descentralizada, entre otras cosas.

Victoria significativa para Ripple La Comisión había tratado de mantener en secreto los correos y había argumentado que estos no recogían la opinión de la agencia; en cambio, expresaban las opiniones personales del exdirector. El organismo de control financiero también había apelado al privilegio abogado-cliente para mantener los documentos en secreto e impedir que estos se utilizaran como evidencia en la corte.

En audiencias anteriores, la jueza magistrada Sarah Netburn determinó que los documentos internos del discurso de Hinman no eran registros de la agencia, ya que expresaban las opiniones personales del exfuncionario. Por lo tanto, no son un “vínculo esencial en las deliberaciones de la agencia“, como afirmó la SEC.

Netburn también había declarado que el correo electrónico no estaba protegido por el privilegio del proceso deliberativo, rechazando el argumento de la SEC. La jueza Torres estuvo de acuerdo en todos los temas relacionados con los documentos en cuestión y su decisión del jueves anuló las objeciones de la SEC al fallo previo de Netburn.

Los documentos han sido una piedra angular en el caso, siendo especialmente importantes para Ripple en su intento por demostrar que no violó la ley federal de valores con la venta de su criptomoneda, XRP. La firma niega la acusación de la SEC de que su token sea un valor, y en cambio busca demostrar que no recae bajo esa definición según los propios criterios de Hinman y la SEC.

En su fallo de esta semana, el tribunal determinó que los documentos internos del discurso contienen comunicaciones con el objetivo principal de interpretar y aplicar los principios legales, como recoge U.Today.

XRP sube de precio, ¿qué viene? En su cuenta de Twitter, Filan compartió algunas reflexiones sobre los próximos pasos a seguir en la batalla legal. El abogado explicó que la SEC todavía puede jugar algunas cartas procesales para retrasar la entrega de los documentos de Hinman.

“Primero, pueden pedirle a la jueza Torres que reconsidere su orden anulando la objeción de la SEC. En segundo lugar, podrían saltarse la moción de reconsideración y solo pedirle que certifique una apelación de la decisión que emitió hoy“, detalló. “Tercero, podrían ir directamente a la Corte de Apelaciones en una Petición de Orden de Mandamus“.

No obstante, a pesar de estos esfuerzos, Filan cree que es poco probable que tales maniobras tengan éxito. En el mejor de los casos, dijo que podrían garantizarle 2 a 3 meses adicionales a la SEC, pero que la demora no afectará el cronograma del juicio sumario.

Los inversores interpretaron la noticia como positiva, ya que XRP se disparó de precio después del anuncio. El token de Ripple subió de USD $0,43 a los 5 centavos de dólar tras conocerse la decisión de la jueza. XRP ha aumentado un 11% en las últimas 24 horas y se cotiza en USD $0,47, según datos de CriptoMercados.

Evolución de precio de XRP en las últimas 24 horas – CriptoMercados Algunos seguidores de la comunidad de Ripple expresaron su optimismo tras la reciente victoria. Entre ellos, el actor de la popular serie de televisión, “Breaking Bad“, Daniel Moncada, manifestó su confianza en que la compañía emisora de XRP ganará el caso.

Lecturas recomendadas

  • ¿Posible acuerdo entre Ripple y la SEC? Experto señala que este es el momento idóneo para mediar
  • Ripple dejará de operar en EEUU si la SEC gana la demanda en tribunales, asegura CEO Brad Garlinhouse
  • Nueva demanda acusa a ex funcionarios de la SEC de atentar legalmente contra Ripple en franco conflicto de intereses
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.