Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

Zilliqa incursionará en el espacio de los videojuegos y lanzará su propia consola en 2023

Criptomonedas 22.09.2022 16:41
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Zilliqa incursionará en el espacio de los videojuegos y lanzará su propia consola en 2023
 
SQ
+11.89%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
AXS/USD
+2.68%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Con esta idea, el equipo de Zilliqa busca llevar los juegos del sector Web3 a los hogares de muchos videojugadores, para así acercarles al sector de las criptomonedas a través de títulos pensados para aprovechar las bondades de la tecnología Blockchain.

  • Zilliqa lanzará su consola de videojuegos a inicios de 2023
  • Está pensada para llevar los juegos Web3 a una población no familiarizada
  • Jugadores podrán ganar ZIL en algunos títulos por completar misiones
Zilliqa, el proyecto Blockchain diseñado para ofrecer mejoras en materia de escalabilidad y velocidad para las transacciones, anunció que incursionará en el mercado de los videojuegos y reveló planes para lanzar una consola propia en 2023.

Zilliqa lanzará su propia consola de videojuegos De acuerdo con reportes publicados por varios portales, la propuesta del equipo de Zilliqa busca abrir el espacio a los juegos que aprovechen todo lo que el sector Web3 tiene para ofrecer, incluyendo incluso un mecanismo para que los jugadores ganen fondos ZIL al interactuar con ciertos títulos. Todo esto desde un equipo casero que buscará hacer camino en un sector dominado por competidores como Playstation, Nintendo y Xbox.

Al respecto, el jefe del área de tecnología en juegos para Zilliqa, Valentin Cobelea, comentó:

“Al anunciar nuestro primer juego en Gamescom, tuvimos una gran respuesta de la comunidad de jugadores y estamos emocionados de decir que fue solo el comienzo… La consola de hardware y el centro de juegos de Zilliqa permitirán a los jugadores no familiarizados con el sector cripto ganar dinero mientras juegan títulos divertidos sin la complejidad de administrar las criptomonedas que obtienen. Lanzaremos la consola y el centro de juegos a principios del próximo año con dos juegos de Zilliqa, seguidos de más títulos de una variedad de creadores. Con el respaldo de la gran comunidad de Zilliqa y con una infraestructura fácil de usar, no tenemos ninguna duda de que podemos convertirnos en el equivalente de Steam para los juegos Web3″.

A pesar de que no hay muchos detalles sobre el producto en cuestión, en algunas fotos del mismo se ve que el equipo contará con un puerto HDMI, ranuras Ethernet, USB-C y USB 3.0. El equipo de Zilliqa ha tratado de manejar con discreción aspectos asociados con el hardware, aunque se sabe que contará con el potencial para abordar la complejidad que suponen los juegos Web3 y hacer más fácil la experiencia para los jugadores.

Tal y como especificó Cobelea, la consola contará con un centro de juegos que servirá como tienda en línea para distribuir los títulos que soportará. Según indican medios especializados, la misma va a estar disponible en acceso anticipado a partir del próximo mes de octubre, por lo que los beneficiados podrán hacer sus primeras pruebas en fase beta.

Un cambio para los videojuegos Desde que surgió el ecosistema de las monedas digitales y la tecnología Blockchain, son muchas las personas que han ido explorando como pueden aportar las nuevas tecnología dentro de un sector en auge como lo son los videojuegos.

Si bien el aspecto más sonado tiene que ver con los NFT y la posibilidad de comercializar artículos únicos, la tecnología Blockchain ha llevado la idea mucho más allá cambiando incluso el concepto del mismo gaming, proponiendo que los usuarios incluso podrían derivar ganancias por concepto de las horas y el entretenimiento que dedicasen a sus títulos favoritos.

En este sentido surgió la popular categoría denominada Play-to-Earn, haciéndose muy populares en su momento títulos como Axie Infinity, Plants vs Undead y otros tantos. Sin embargo, la creación de experiencias vinculadas a ecosistemas con economías propias también hizo que para ciertos juegos fuese difícil ser autosustentables, lo cual se acentuó a razón de las condiciones inherentes al mercado de las criptomonedas.

Queda por ver si la apuesta de Zilliqa reinventa este concepto o logra ir más allá para traer novedades al sector de los videojuegos con su nueva consola, cuyos ejemplares comenzarán a distribuirse durante el primer trimestre del próximo año entre quienes hicieron sus reservas.

Lecturas recomendadas

  • Creador de los Sims recauda USD $6 millones para desarrollar juegos Blockchain
  • Solitario y Sudoku: Dos juegos clásicos con los que ahora se puede ganar Bitcoin
  • Compañía de videojuegos Square (NYSE:SQ) Enix aclara que no invertirá capital recaudado para incursionar en el sector de los NFT
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Zilliqa incursionará en el espacio de los videojuegos y lanzará su propia consola en 2023
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (2)
Don Simon
Don Simon 24.09.2022 0:50
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Comencé con $3,000 bajo la guía de Henry_Anderson fxtrade en Instagram y hoy obtuve mi retiro de $34,000 de ganancias, estoy orgulloso de haber ganado más de lo que perdí en el comercio. Estoy muy emocionado de estar entre sus equipos ganadores. Es mi única forma de mostrarle mi aprecio. Este es definitivamente el tipo de gerente y corredor que todos queremos Henry_Anderson fxtrade 👉 en Instagram
Veronica Chris
Veronica Chris 22.09.2022 18:20
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Hasta ahora en mi vida he ganado una cantidad que no hubiera sido posible ($380,900), todo esto ha sido posible usando la estrategia comercial de Melissa Anthony que lo ha hecho posible. Les pido a todos que aprovechen su estrategia y dejen de estar pendientes de tantos indicadores y de tener miedo a la caída. puedes conectarlo a través de, 🅸🅽🆂🆃🅰🅶🆁🅰🅼. 🅼🅴🅛🅘🆂🆂🅰_🅰🅽🆃🅗🅞🅽🆈.🅕🅧 para preguntas relacionadas con las criptomonedas.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email