Consiga un 40% de descuento

Zilliqa incursionará en el espacio de los videojuegos y lanzará su propia consola en 2023

Publicado 22.09.2022, 04:21 p.m
Actualizado 22.09.2022, 04:41 p.m
Zilliqa incursionará en el espacio de los videojuegos y lanzará su propia consola en 2023

Con esta idea, el equipo de Zilliqa busca llevar los juegos del sector Web3 a los hogares de muchos videojugadores, para así acercarles al sector de las criptomonedas a través de títulos pensados para aprovechar las bondades de la tecnología Blockchain.

  • Zilliqa lanzará su consola de videojuegos a inicios de 2023
  • Está pensada para llevar los juegos Web3 a una población no familiarizada
  • Jugadores podrán ganar ZIL en algunos títulos por completar misiones

Zilliqa lanzará su propia consola de videojuegos De acuerdo con reportes publicados por varios portales, la propuesta del equipo de Zilliqa busca abrir el espacio a los juegos que aprovechen todo lo que el sector Web3 tiene para ofrecer, incluyendo incluso un mecanismo para que los jugadores ganen fondos ZIL al interactuar con ciertos títulos. Todo esto desde un equipo casero que buscará hacer camino en un sector dominado por competidores como Playstation, Nintendo y Xbox.

Al respecto, el jefe del área de tecnología en juegos para Zilliqa, Valentin Cobelea, comentó:

“Al anunciar nuestro primer juego en Gamescom, tuvimos una gran respuesta de la comunidad de jugadores y estamos emocionados de decir que fue solo el comienzo… La consola de hardware y el centro de juegos de Zilliqa permitirán a los jugadores no familiarizados con el sector cripto ganar dinero mientras juegan títulos divertidos sin la complejidad de administrar las criptomonedas que obtienen. Lanzaremos la consola y el centro de juegos a principios del próximo año con dos juegos de Zilliqa, seguidos de más títulos de una variedad de creadores. Con el respaldo de la gran comunidad de Zilliqa y con una infraestructura fácil de usar, no tenemos ninguna duda de que podemos convertirnos en el equivalente de Steam para los juegos Web3″.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Tal y como especificó Cobelea, la consola contará con un centro de juegos que servirá como tienda en línea para distribuir los títulos que soportará. Según indican medios especializados, la misma va a estar disponible en acceso anticipado a partir del próximo mes de octubre, por lo que los beneficiados podrán hacer sus primeras pruebas en fase beta.

Un cambio para los videojuegos Desde que surgió el ecosistema de las monedas digitales y la tecnología Blockchain, son muchas las personas que han ido explorando como pueden aportar las nuevas tecnología dentro de un sector en auge como lo son los videojuegos.

Si bien el aspecto más sonado tiene que ver con los NFT y la posibilidad de comercializar artículos únicos, la tecnología Blockchain ha llevado la idea mucho más allá cambiando incluso el concepto del mismo gaming, proponiendo que los usuarios incluso podrían derivar ganancias por concepto de las horas y el entretenimiento que dedicasen a sus títulos favoritos.

En este sentido surgió la popular categoría denominada Play-to-Earn, haciéndose muy populares en su momento títulos como Axie Infinity, Plants vs Undead y otros tantos. Sin embargo, la creación de experiencias vinculadas a ecosistemas con economías propias también hizo que para ciertos juegos fuese difícil ser autosustentables, lo cual se acentuó a razón de las condiciones inherentes al mercado de las criptomonedas.

Queda por ver si la apuesta de Zilliqa reinventa este concepto o logra ir más allá para traer novedades al sector de los videojuegos con su nueva consola, cuyos ejemplares comenzarán a distribuirse durante el primer trimestre del próximo año entre quienes hicieron sus reservas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Lecturas recomendadas

  • Creador de los Sims recauda USD $6 millones para desarrollar juegos Blockchain
  • Solitario y Sudoku: Dos juegos clásicos con los que ahora se puede ganar Bitcoin
  • Compañía de videojuegos Square (NYSE:SQ) Enix aclara que no invertirá capital recaudado para incursionar en el sector de los NFT

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.