NUEVA YORK - 3D Systems Corporation (NYSE:DDD) ha presentado unos resultados decepcionantes en el tercer trimestre y ha rebajado sus previsiones para todo el año, lo que ha provocado una caída de las acciones del 7,6% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión del martes.
La empresa de impresión 3D registró una pérdida no-GAAP de 0,12 dólares por acción, superando las estimaciones de los analistas de una pérdida de 0,10 dólares por acción. Los ingresos cayeron un 8,8% interanual, hasta 112,9 millones de dólares, por debajo de la previsión de consenso de 115,74 millones de dólares.
"Nuestros ingresos del tercer trimestre siguieron viéndose afectados por la lentitud de las inversiones de capital de nuestros clientes en nuevas capacidades de producción, especialmente en los mercados industriales, lo que afectó a la venta de nuevos sistemas de impresión", declaró Jeffrey Graves, Consejero Delegado.
Como dato positivo, los ingresos por consumibles crecieron casi un 10% interanual gracias al aumento de la utilización de la capacidad del parque instalado de impresoras de 3D Systems. Los ingresos de Healthcare Solutions también aumentaron un 5%, hasta 55,1 millones de dólares, impulsados por el fuerte crecimiento de las soluciones dentales y de atención sanitaria personalizada.
Sin embargo, la compañía redujo sus previsiones de ingresos para todo el año 2024 a un rango de 440 a 450 millones de dólares, por debajo de su previsión anterior de 460 a 480 millones de dólares.
3D Systems dijo que espera que los gastos operativos no-GAAP disminuyan por debajo de los 60 millones de dólares en el cuarto trimestre. La empresa pretende mejorar la rentabilidad y el flujo de caja en los próximos trimestres a medida que gestiona los costes.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.