COLUMBUS - American Electric Power (NASDAQ:AEP) ha presentado unos beneficios del tercer trimestre que han superado las estimaciones de los analistas, al tiempo que ha reducido sus previsiones para todo el año 2024.
Las acciones de AEP cayeron un 0,86% tras la publicación de los resultados, probablemente debido a que los ingresos fueron ligeramente inferiores a las estimaciones.
La empresa de servicios públicos registró un beneficio ajustado por acción de 1,85 dólares en el tercer trimestre, superando el consenso de los analistas de 1,80 dólares. Los ingresos se situaron en 5.400 millones de dólares, ligeramente por debajo de las expectativas de 5.430 millones.
AEP redujo sus previsiones de beneficios operativos para 2024 a entre 5,58 y 5,68 dólares por acción, manteniendo el punto medio de 5,63 dólares. La empresa también presentó una previsión de beneficios para 2025 de entre 5,75 y 5,95 dólares por acción.
"Nuestros resultados de este trimestre fueron impulsados por nuestras continuas inversiones para mejorar el servicio y mejorar el sistema energético para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y comunidades", dijo Bill Fehrman, presidente y CEO de AEP.
La empresa anunció una nueva tasa de crecimiento a largo plazo del 6-8% basada en sus previsiones de beneficios para 2025. AEP también amplió su plan de capital a cinco años a 54.000 millones de dólares para apoyar la fiabilidad y el crecimiento de la demanda.
La carga comercial aumentó más de un 10% interanual hasta el tercer trimestre, y AEP proyecta un crecimiento medio anual del 20% en los próximos tres años sobre la base de los contratos firmados con los clientes.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.