LONDRES - AstraZeneca (NASDAQ:AZN) presentó el martes unos resultados del tercer trimestre mejores de lo esperado y elevó sus previsiones para el conjunto del año, impulsada por la fuerte demanda de sus medicamentos en áreas terapéuticas clave.
A pesar de los buenos resultados y la mejora de las perspectivas, las acciones de AstraZeneca cayeron un 0,94% en las primeras operaciones.
La farmacéutica británico-sueca obtuvo un beneficio por acción ajustado de 2,08 dólares en el tercer trimestre, superando con creces las estimaciones de los analistas de 1,02 dólares. Los ingresos aumentaron un 21% interanual a tipos de cambio constantes, hasta 13.570 millones de dólares, superando también las expectativas de 13.060 millones.
AstraZeneca registró un crecimiento generalizado en toda su cartera, con un aumento de las ventas en oncología del 22%, en cardiovascular, renal y metabolismo (CVRM) del 20%, y en respiratorio e inmunología del 29% interanual a tipos de cambio constantes.
"Nuestra compañía ha continuado su fuerte trayectoria de crecimiento en los nueve primeros meses de 2024", declaró Pascal Soriot, Consejero Delegado. Destacó la "creciente demanda de nuestros medicamentos en Oncología, Biofarmacia y Enfermedades Raras".
Sobre la base de estos sólidos resultados, AstraZeneca ha mejorado sus perspectivas para todo el año 2024. La compañía espera ahora que los ingresos totales aumenten en un porcentaje elevado, frente a una previsión anterior de crecimiento medio. Las previsiones de BPA básico también se han elevado a un porcentaje de crecimiento elevado.
AstraZeneca afirmó que se está tomando "muy en serio" los asuntos en China y que cooperará plenamente con las autoridades si así se le solicita. La empresa señaló que no se le ha notificado ninguna investigación sobre la propia AstraZeneca.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.