CHICAGO - The AZEK Company Inc. (NYSE:AZEK) ha presentado unos resultados del cuarto trimestre mejores de lo esperado y ha ofrecido una perspectiva optimista para el ejercicio fiscal 2025, impulsada por las fuertes ventas residenciales y la expansión de los márgenes.
El fabricante de productos de exterior de bajo mantenimiento registró unos beneficios ajustados por acción de 0,29 dólares en el cuarto trimestre, superando las estimaciones de los analistas de 0,27 dólares. Los ingresos se situaron en 348,2 millones de dólares, superando la previsión del consenso de 339,06 millones de dólares.
El segmento residencial de AZEK, que representa la mayor parte de las ventas, registró un crecimiento interanual de las ventas de un dígito en el cuarto trimestre, a pesar del difícil entorno de mercado. El negocio de tarimas, barandillas y accesorios de la compañía creció un 18% interanual durante todo el ejercicio fiscal 2024.
"Nuestros resultados diferenciados tanto en ventas como en resultados hablan de la efectividad y resistencia de nuestra estrategia, de la fortaleza de los productos innovadores de AZEK y de la dedicación de los miembros de nuestro equipo y de los socios comerciales que comparten nuestra visión", dijo el CEO Jesse Singh.
De cara al futuro, AZEK prevé unos ingresos para el ejercicio fiscal 2025 de entre 1.510 y 1.540 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 5-7%. Se prevé que el EBITDA ajustado aumente entre un 5% y un 9%, hasta los 400-415 millones de dólares.
La empresa citó el impulso continuado del lanzamiento de nuevos productos y la aceleración del conocimiento de la marca como motores clave del crecimiento futuro. AZEK prevé ampliar su oportunidad de mercado en casi 2.000 millones de dólares a través de nuevas plataformas de productos en 2025.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.