ATLANTA - Las acciones de Beazer Homes USA, Inc. (NYSE:BZH) subieron un 3,6% el miércoles después de que la constructora de viviendas presentara unos resultados del cuarto trimestre mejores de lo esperado y ofreciera unas perspectivas optimistas a pesar de la subida de los tipos hipotecarios.
La empresa obtuvo un beneficio por acción de 1,69 dólares, superando las estimaciones de los analistas de 1,35 dólares. Los ingresos se situaron en 783,8 millones de dólares, también por encima de la previsión de consenso de 775,42 millones de dólares.
Beazer entregó 1.496 viviendas en el cuarto trimestre, un 21,3% más interanual, mientras que el precio medio de venta aumentó un 0,7%, hasta 523.900 dólares. Sin embargo, el margen bruto descendió al 17,2% desde el 21,2% de hace un año debido al aumento de los costes y los incentivos.
"Hemos obtenido buenos resultados en el cuarto trimestre y en el conjunto del año, a pesar de un entorno operativo difícil durante gran parte del periodo", declaró el Consejero Delegado, Allan P. Merrill. Señaló que las ventas de octubre crecieron más de un 30% interanual, beneficiándose de un mayor número de comunidades y un mejor ritmo de ventas.
Para el año fiscal 2025, Beazer espera una mayor expansión del número de comunidades para impulsar el crecimiento de los ingresos y el retorno de dos dígitos sobre el capital empleado. La empresa cerró el cuarto trimestre con 162 comunidades activas, un 20,9% más que en el mismo periodo del año anterior.
Los nuevos pedidos netos aumentaron un 2,6% hasta 1.029 viviendas en el cuarto trimestre, aunque la tasa de cancelación aumentó hasta el 21,9% desde el 16,5% del año pasado. A 30 de septiembre, la cartera de Beazer ascendía a 1.482 viviendas valoradas en 797,2 millones de dólares.
La empresa mantuvo una sólida posición de liquidez, con 503,9 millones de dólares disponibles al final del trimestre, incluidos 203,9 millones en efectivo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.