TORONTO - BMO Financial Group (NYSE:BMO) (TSX:BMO) presentó el martes unos resultados desiguales en el cuarto trimestre, con unos beneficios que no cumplieron las estimaciones pero unos ingresos que superaron las expectativas. Las acciones bajaron un 0,2% en las primeras operaciones tras la publicación de los resultados.
El banco canadiense registró un beneficio ajustado por acción de 1,90 dólares canadienses en el trimestre finalizado el 31 de octubre, por debajo de las estimaciones de los analistas de 2,46 dólares canadienses. Sin embargo, los ingresos se situaron en 8.960 millones de dólares canadienses, superando la previsión de consenso de 8.380 millones de dólares canadienses.
El beneficio neto de BMO en el cuarto trimestre fue de 2.300 millones de dólares canadienses, frente a los 1.710 millones del mismo trimestre del año anterior. El banco atribuyó la pérdida de beneficios principalmente a las mayores provisiones para pérdidas crediticias, que aumentaron a 1.520 millones de dólares canadienses desde los 446 millones de hace un año.
"En 2024, BMO registró un buen crecimiento de los beneficios antes de provisiones e impuestos en todos los grupos operativos y cumplimos nuestro compromiso de lograr un apalancamiento operativo positivo en cada uno de los tres últimos trimestres y en todo el año", declaró Darryl White, consejero delegado de BMO Financial Group. "Nuestros resultados globales se vieron afectados por unas elevadas provisiones para pérdidas crediticias, y esperamos que las provisiones trimestrales se moderen hasta 2025 a medida que mejore el entorno empresarial."
El ratio Common Equity Tier 1 (CET1) del banco, una medida clave de solidez financiera, mejoró hasta el 13,6% desde el 12,5% del año anterior.
BMO también anunció un aumento del 5% en su dividendo trimestral a 1,59 dólares canadienses por acción y su intención de establecer una oferta normal de emisor para recomprar hasta 20 millones de acciones ordinarias, sujeto a la aprobación regulatoria.
Para el ejercicio fiscal 2024, BMO declaró unos beneficios ajustados por acción de 9,68 dólares canadienses, por debajo de los 11,81 dólares canadienses de 2023, lo que refleja el impacto de unas mayores provisiones para pérdidas crediticias a lo largo del año.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.