NUEVA YORK - Capri Holdings Limited (NYSE:CPRI) obtuvo unos beneficios en el segundo trimestre inferiores a las expectativas de los analistas, ya que el grupo de moda de lujo tuvo que hacer frente a una menor demanda mundial de productos de gama alta.
Las acciones de la empresa cayeron un 7% tras el anuncio.
En el segundo trimestre, Capri Holdings obtuvo un beneficio por acción ajustado de 0,65 dólares, por debajo de las expectativas de los analistas, que esperaban 0,73 dólares. Los ingresos se situaron en 1.080 millones de dólares, por debajo de los 1.180 millones esperados y con un descenso interanual del 16,4%, tanto en términos declarados como en moneda constante.
La empresa, propietaria de las marcas Versace, Jimmy Choo y Michael Kors (NYSE:CPRI), registró un descenso de las ventas minoristas de un dígito, mientras que los ingresos mayoristas disminuyeron en dos dígitos. Capri Holdings atribuyó los malos resultados al debilitamiento de la demanda mundial de artículos de lujo.
"En general, los resultados del segundo trimestre nos han decepcionado, ya que han seguido viéndose afectados por el descenso de la demanda mundial de artículos de lujo", declaró John D. Idol, presidente y consejero delegado de Capri Holdings.
A pesar de la difícil coyuntura, Capri Holdings informó de la incorporación de 10,9 millones de nuevos consumidores en sus bases de datos de marcas, lo que representa un crecimiento del 13% en comparación con el año pasado.
La mayor marca de la empresa, Michael Kors, vio caer sus ingresos un 16%, hasta 738 millones de dólares. Los ingresos de Versace descendieron un 28,2%, hasta 201 millones de dólares, mientras que Jimmy Choo fue la única marca que registró crecimiento, con un aumento de los ingresos del 6,1%, hasta 140 millones de dólares.
Capri Holdings no facilitó previsiones financieras específicas para los próximos periodos. La empresa también señaló que su adquisición por Tapestry, anunciada previamente, se ha detenido temporalmente por una orden judicial, y que ambas empresas han presentado un recurso contra la decisión.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.