ANKENY, Iowa - Casey's General Stores (NASDAQ: CASY) reportó ganancias del segundo trimestre mejores de lo esperado, enviando las acciones un 0,8% en las operaciones después de horas del lunes.
La cadena de tiendas de conveniencia registró un beneficio ajustado por acción de 4,85 dólares, superando las estimaciones de los analistas de 4,30 dólares. Los ingresos se situaron en 3.950 millones de dólares, ligeramente por debajo de la previsión de consenso de 4.060 millones.
Las ventas en el mismo establecimiento aumentaron un 4% en comparación con el año anterior, impulsadas por el buen comportamiento de la comida preparada y las bebidas dispensadas. El margen interno de la empresa aumentó hasta el 42,2%, frente al 41,1% de hace un año.
"Casey's ha registrado un sólido segundo trimestre, en el que ha destacado el fuerte crecimiento de los beneficios brutos internos", declaró Darren Rebelez, Presidente y Consejero Delegado. "Las ventas en el interior de la misma tienda fueron impulsadas por la categoría de alimentos preparados y bebidas dispensadas, con sándwiches calientes y bebidas dispensadas frías con un rendimiento excepcional."
Los galones de combustible vendidos aumentaron un 6,2% interanual, aunque los galones vendidos en las mismas tiendas descendieron un 0,6%. La empresa logró un margen de combustible de 40,2 céntimos por galón.
De cara al futuro, Casey's ha actualizado sus perspectivas para el ejercicio fiscal 2025 para tener en cuenta la reciente adquisición de Fikes Wholesale. La compañía espera ahora que el EBITDA aumente al menos un 10% para todo el año.
Casey's mantuvo su previsión de crecimiento del 3-5% en las ventas internas en el mismo establecimiento y espera añadir aproximadamente 270 nuevas tiendas en el ejercicio fiscal 2025.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.