PITTSBURGH - Coherent Corp. (NYSE:COHR) ha presentado unos resultados del cuarto trimestre fiscal mejores de lo esperado y ha ofrecido unas previsiones para el primer trimestre que coinciden en gran medida con las estimaciones de los analistas.
La empresa de materiales, redes y láser obtuvo un beneficio por acción ajustado de 0,74 dólares, superando el consenso de los analistas de 0,61 dólares. Los ingresos ascendieron a 1.350 millones de dólares, superando las expectativas de 1.310 millones y representando un aumento interanual del 28%.
"Hemos registrado un sólido crecimiento en el trimestre de septiembre, tanto secuencial como interanual, impulsado principalmente por nuestros transceptores Datacom relacionados con la inteligencia artificial", declaró Jim Anderson, Consejero Delegado. "También impulsamos un mayor margen bruto y margen operativo".
Para el primer trimestre fiscal, Coherent prevé un BPA ajustado de entre 0,61 y 0,77 dólares sobre unos ingresos de entre 1.330 y 1.410 millones de dólares. Los puntos medios de estas horquillas coinciden con las previsiones de Wall Street de 0,69 dólares por BPA e ingresos de 1.350 millones de dólares.
El margen bruto ajustado de la empresa aumentó hasta el 37,7% en el cuarto trimestre, frente al 34,8% del trimestre anterior. Los ingresos de explotación, sin tener en cuenta los PCGA, aumentaron un 76% interanual, hasta 233 millones de dólares.
Sherri Luther, Directora Financiera, señaló que el crecimiento de los ingresos y la expansión de los márgenes impulsaron fuertes aumentos secuenciales e interanuales del BPA GAAP y no GAAP. La empresa también amortizó 118 millones de dólares de deuda pendiente durante el trimestre.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.