NUEVA YORK - EPAM Systems (NYSE:EPAM) ha presentado unos beneficios e ingresos para el tercer trimestre que han superado las expectativas de los analistas, al tiempo que ha elevado sus previsiones para todo el año por encima de las estimaciones del consenso. Las acciones de la empresa subieron un 6% antes de la apertura del mercado el jueves tras el anuncio.
El proveedor de servicios informáticos y de ingeniería digital obtuvo un beneficio ajustado por acción de 3,12 dólares, superando en 0,42 dólares la estimación de los analistas de 2,70 dólares. Los ingresos del trimestre ascendieron a 1.170 millones de dólares, ligeramente por encima de los 1.150 millones previstos por los analistas.
Los ingresos de EPAM en el tercer trimestre aumentaron un 1,3% interanual, mientras que sobre una base orgánica de moneda constante, excluyendo el impacto de su salida de Rusia, los ingresos disminuyeron un 0,3%.
Para todo el año 2024, EPAM elevó sus perspectivas, esperando ahora un BPA ajustado de entre 10,73 y 10,81 dólares, por encima de su previsión anterior y del consenso de 10,30 dólares. La empresa también aumentó su previsión de ingresos para todo el año a un rango de entre 4.685 y 4.695 millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas de 4.616 millones de dólares.
"Estamos satisfechos con nuestros buenos resultados del tercer trimestre y con la mejora continua de nuestro negocio", declaró Arkadiy Dobkin, Consejero Delegado y Presidente de EPAM. "Seguimos ayudando a nuestros clientes a adaptar y modernizar sus negocios, incluyendo el despliegue de soluciones de clase mundial habilitadas por GenAI".
El margen operativo de la compañía se amplió hasta el 19,1% sobre una base no GAAP, frente al 17,0% del mismo trimestre del año anterior. EPAM también señaló que completó la adquisición de NEORIS, una consultora tecnológica global, el 1 de noviembre.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.