NUEVA YORK - Helmerich & Payne Inc (NYSE:HP) ha presentado unos resultados del cuarto trimestre que no han cumplido las expectativas de los analistas, lo que ha provocado una caída de las acciones del 1,3% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión del miércoles.
El contratista de perforación de petróleo y gas publicó ganancias ajustadas por acción de 0,76 dólares para el trimestre finalizado el 30 de septiembre, por debajo de la estimación de consenso de 0,78 dólares. Los ingresos se situaron en 694 millones de dólares, ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas de 695,99 millones de dólares.
El segmento North America Solutions de Helmerich & Payne, su mayor unidad de negocio, registró un descenso secuencial de 8 millones de dólares en los ingresos de explotación trimestrales, hasta 156 millones de dólares. El segmento finalizó el cuarto trimestre con 151 plataformas activas, frente a las 146 del trimestre anterior.
"La empresa ha logrado otro año sólido en el ejercicio fiscal 2024. Nuestro segmento North America Solutions fue capaz de mantener su número de equipos de perforación dentro de una banda relativamente estrecha, aumentar su cuota de mercado y lograr otro año de sólidos resultados económicos, todo ello a pesar de un descenso aproximado del 5% en el número total de equipos de perforación en EE.UU.", declaró el Presidente y Consejero Delegado John Lindsay.
Para el primer trimestre del ejercicio fiscal 2025, Helmerich & Payne espera que su segmento North America Solutions salga con entre 147 y 153 plataformas activas. La empresa prevé que los gastos de capital para el año fiscal 2025 oscilen entre 290 y 325 millones de dólares.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.