MOUNT LAUREL, Nueva Jersey - J&J Snack Foods Corp. (NASDAQ:JJSF) ha presentado unos beneficios del cuarto trimestre que no han alcanzado las estimaciones de los analistas, ya que las ventas han disminuido en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El fabricante de aperitivos registró un beneficio ajustado por acción de 1,60 dólares en el trimestre finalizado el 28 de septiembre, por debajo de la estimación de los analistas de 1,86 dólares. Los ingresos se situaron en 426,8 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de 429,93 millones y un descenso interanual del 3,9%.
Según la empresa, el descenso de los ingresos se debió principalmente a que el trimestre tuvo una semana menos que el año pasado. Sobre una base normalizada, teniendo en cuenta la semana extra, las ventas aumentaron un 3,9%.
"Estoy satisfecho con nuestra capacidad para aumentar las ventas sobre una base normalizada, dado el difícil entorno de consumo en muchos de nuestros canales de clientes clave, incluyendo la diversión, conveniencia, restaurantes y minoristas", dijo Dan Fachner, J & J Snack Foods Presidente, Presidente y CEO.
Sin embargo, Fachner señaló que las tendencias de consumo más suaves y el menor número de días de venta afectaron negativamente a las ventas de productos básicos como pretzels blandos, churros, bebidas congeladas, novedades congeladas y Dippin' Dots. Esto provocó un descenso del margen bruto hasta el 31,8%, frente al 32,9% del trimestre anterior.
De cara al futuro, la empresa expresó su confianza en el potencial de crecimiento de los productos principales y los nuevos lanzamientos. Destacó los planes para ampliar la distribución de Dippin' Dots en los cines y lanzar la marca en el comercio minorista.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.