ARLINGTON, Virginia - Las acciones de AeroVironment, Inc. (NASDAQ:AVAV) se desplomaron un 7,5% después de que la empresa de tecnología de defensa emitiera unas previsiones más débiles de lo esperado para el ejercicio fiscal completo, eclipsando el aumento de los ingresos en sus resultados del segundo trimestre.
El fabricante de sistemas de aeronaves no tripuladas registró en el segundo trimestre unos ingresos de 188,5 millones de dólares, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior y superando las estimaciones de los analistas de 177,06 millones de dólares. Sin embargo, el beneficio por acción ajustado fue de 0,47 dólares, muy por debajo de las previsiones de consenso de 0,69 dólares.
Para el año fiscal 2025, AeroVironment prevé unos ingresos de entre 790 y 820 millones de dólares, por debajo de los 828 millones de dólares previstos por el consenso de los analistas. El rango de previsiones de BPA ajustado de la empresa, de 3,18 a 3,49 dólares, coincidió en gran medida con las estimaciones de 3,38 dólares.
"AeroVironment sigue cosechando buenos resultados, entre ellos unos ingresos récord en el segundo trimestre y una sólida cartera de pedidos financiados que supera en un 25% la del trimestre anterior", declaró Wahid Nawabi, presidente y consejero delegado de AeroVironment.
La cartera de pedidos de la empresa ascendía a 467,1 millones de dólares a 26 de octubre, frente a los 400,2 millones de finales de abril. El crecimiento de los ingresos se vio impulsado por un aumento del 157% en el segmento de sistemas de municiones de retardo, compensado parcialmente por un descenso del 35% en sistemas no tripulados.
AeroVironment también anunció sus planes de adquirir BlueHalo en una operación totalmente en acciones valorada en aproximadamente 4.100 millones de dólares, que según afirma ampliará su cartera en sectores clave de defensa e inteligencia.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.