AUSTIN, Texas - Las acciones de Agilon Health Inc. (NYSE:AGL) se desplomaron un 28% tras presentar unos resultados decepcionantes en el tercer trimestre y recortar sus previsiones de beneficios para todo el año. La empresa de asistencia sanitaria citó los retos del entorno Medicare Advantage y los costes inesperados como factores clave que afectaron a sus resultados.
En el tercer trimestre, Agilon Health registró una pérdida de -0,29 dólares por acción, muy por encima de la estimación de los analistas de -0,10 dólares. Los ingresos ascendieron a 1 450 millones de dólares, ligeramente por debajo del consenso de 1 470 millones, pero un 28% más interanual.
El número de afiliados a Medicare Advantage creció un 37% interanual, hasta 525.000, mientras que el total de afiliados a la plataforma Agilon aumentó un 39%, hasta 657.000.
Los resultados del trimestre se vieron afectados negativamente por un ajuste del riesgo de 2024 inferior al previsto, una evolución negativa del año anterior derivada principalmente del ajuste del riesgo y la Parte D, y unos gastos médicos más elevados en el año en curso. Estos factores condujeron a una pérdida de beneficios brutos de 64 millones de dólares, frente a los 37 millones positivos del mismo trimestre del año anterior.
"Nuestros resultados del tercer trimestre muestran que nuestro número de afiliados está creciendo en nuestras 26 asociaciones, y también pone de relieve por qué estamos tomando las medidas necesarias para fortalecer la ejecución dentro de nuestra plataforma y gestionar de forma proactiva el difícil entorno de Medicare Advantage", dijo Steve Sell, consejero delegado de Agilon Health.
En respuesta a estos retos, Agilon Health anunció planes para abandonar dos asociaciones no rentables y otros contratos con pagadores para finales de 2024.
De cara al futuro, la empresa proporcionó previsiones mixtas. Para el cuarto trimestre, Agilon Health espera unos ingresos de entre 1.510 y 1.520 millones de dólares, por encima del consenso de 1.460 millones de dólares.
Para todo el año 2024, la empresa prevé unos ingresos de entre 6.050 y 6.060 millones de dólares, ligeramente por encima de la estimación de los analistas de 6.020 millones de dólares.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.