NUEVA YORK - Akamai Technologies Inc . (NASDAQ:AKAM) presentó unos beneficios del tercer trimestre que no cumplieron con las expectativas de los analistas y proporcionaron unas perspectivas decepcionantes, haciendo que sus acciones cayeran un 7,6% en las operaciones después de hora a pesar de alcanzar un hito importante en los ingresos.
La empresa de servicios en la nube y ciberseguridad obtuvo un beneficio por acción ajustado de 1,49 dólares en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, por debajo de los 1,59 dólares que esperaba el consenso de los analistas. Los ingresos, sin embargo, superaron los 1.000 millones de dólares por primera vez, alcanzando los 1.005 millones de dólares, ligeramente por encima de la estimación de 999,31 millones de dólares y un aumento interanual del 4%.
Los segmentos de seguridad y computación de Akamai, que ahora representan el 68% de los ingresos totales, crecieron un 17% interanual cuando se ajustan por el cambio de divisas. Los ingresos por seguridad aumentaron un 14% hasta los 519 millones de dólares, mientras que los ingresos por computación subieron un 28% hasta los 167 millones de dólares. Sin embargo, los ingresos por entrega descendieron un 16% hasta los 319 millones de dólares.
"Akamai entregó otro trimestre sólido, destacado por el continuo impulso en seguridad y computación en la nube", dijo el Director Ejecutivo Dr. Tom Leighton. "Este trimestre también marca un hito importante ya que superamos por primera vez el umbral de los mil millones de dólares de ingresos trimestrales".
A pesar del crecimiento de los ingresos, los inversores se centraron en la débil orientación de Akamai para el cuarto trimestre. La empresa espera unos beneficios por acción para el cuarto trimestre de entre 1,49 y 1,56 dólares, por debajo del consenso de analistas de 1,62 dólares, y unos ingresos de entre 1.000 y 1.020 millones de dólares, por debajo de la estimación de 1.030 millones de dólares.
La empresa también reconoció un cargo por reestructuración de 82 millones de dólares en el tercer trimestre, principalmente relacionado con los costes de despido de una reducción de plantilla destinada a apoyar inversiones estratégicas.
Akamai recompró 1,7 millones de acciones por 166 millones de dólares durante el trimestre a un precio medio de 97,29 dólares por acción.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.