SANTA CLARA, California - Las acciones de Ambarella, Inc. (NASDAQ: AMBA) se dispararon un 27% después de que la empresa de semiconductores de inteligencia artificial de vanguardia presentara unos resultados del tercer trimestre mejores de lo esperado y ofreciera unas perspectivas optimistas.
La empresa registró un beneficio ajustado por acción de 0,11 dólares en el tercer trimestre, superando las estimaciones de los analistas de 0,03 dólares. Los ingresos ascendieron a 82,7 millones de dólares, un 63% más que en el mismo periodo del año anterior y por encima de la previsión del consenso de 79,01 millones de dólares.
Los resultados de Ambarella en el tercer trimestre se vieron impulsados por la fuerte demanda de sus procesadores de inferencia de IA, con unos ingresos por IA de última generación que representaron alrededor del 70% de los ingresos totales, un nuevo nivel récord para la compañía.
De cara al futuro, Ambarella proporcionó una previsión de ingresos para el cuarto trimestre de 76-80 millones de dólares, significativamente superior a las expectativas de los analistas de 55,07 millones de dólares. La compañía espera un margen bruto no-GAAP de entre el 61,5% y el 63,0% para el trimestre.
"Los factores específicos de la empresa están compensando con creces la debilidad general del mercado, y estamos registrando un crecimiento secuencial de los ingresos del 30% en el tercer trimestre fiscal, por encima del límite superior de nuestro rango de previsiones", declaró Fermi Wang, presidente y consejero delegado de Ambarella. "Se espera que este impulso permita el crecimiento tanto en nuestros mercados IoT como Auto en F2025 y F2026".
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.