DETROIT - Las acciones de American Axle & Manufacturing Holdings, Inc. (NYSE: AXL) se dispararon un 9% el viernes tras presentar unos beneficios del tercer trimestre que superaron con creces las expectativas de los analistas, a pesar de una ligera caída de los ingresos.
El proveedor de piezas de automóviles registró un beneficio ajustado por acción de 0,20 dólares, superando ampliamente la estimación del consenso de analistas de -0,05 dólares. Los ingresos ascendieron a 1.500 millones de dólares, justo por debajo de los 1.510 millones que esperaban los analistas.
"AAM obtuvo unos sólidos resultados financieros en el tercer trimestre, impulsados por la productividad y la eficiencia operativa", declaró David C. Dauch, Presidente y Consejero Delegado de AAM.
El beneficio neto de la empresa en el tercer trimestre fue de 10,0 millones de dólares, o 0,08 dólares por acción, frente a una pérdida neta de 17,4 millones de dólares, o -0,15 dólares por acción, en el mismo trimestre del año anterior. El EBITDA ajustado ascendió a 174,4 millones de dólares, o el 11,6% de las ventas, frente a los 156,8 millones de dólares, o el 10,1% de las ventas, del tercer trimestre de 2023.
Aunque las ventas disminuyeron ligeramente interanualmente desde los 1.550 millones de dólares, AAM lo atribuyó a menores volúmenes en ciertas plataformas. Sin embargo, la mejora de los indicadores de rentabilidad sugiere que la empresa fue capaz de aumentar la eficiencia y los márgenes.
De cara al futuro, AAM ha reducido sus previsiones para 2024. Ahora espera unas ventas de entre 6.100 y 6.150 millones de dólares, un EBITDA ajustado de entre 715 y 745 millones de dólares y un flujo de caja libre ajustado de entre 200 y 220 millones de dólares.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.