WINCHESTER, Va. - American Woodmark Corporation (NASDAQ:AMWD) presentó resultados del segundo trimestre fiscal 2025 que no alcanzaron las estimaciones de los analistas, por lo que sus acciones cayeron un 3,8% en las primeras operaciones.
El fabricante de armarios registró un beneficio ajustado por acción de 2,08 dólares, por debajo de la previsión de consenso de 2,37 dólares. Los ingresos descendieron un 4,5% interanual, hasta 452,5 millones de dólares, también por debajo de las expectativas de 458,29 millones.
Los ingresos netos del trimestre descendieron a 27,7 millones de dólares, frente a los 30,3 millones del mismo periodo del año anterior. La empresa citó como factores que influyeron en los resultados la menor demanda en el mercado de remodelaciones y la ralentización de la construcción de nuevas viviendas unifamiliares durante el verano.
"Scott Culbreth, Presidente y Consejero Delegado, ha declarado: "Nuestro equipo ha obtenido unos resultados en ventas netas y EBITDA ajustado en línea con las expectativas que compartimos el trimestre pasado. "Esperamos que las tendencias de la demanda sigan siendo desafiantes, pero estamos reafirmando nuestra perspectiva de una disminución de un solo dígito bajo en las ventas netas para el año fiscal completo."
Para el ejercicio fiscal 2025, American Woodmark prevé un descenso de las ventas netas de un solo dígito y un EBITDA ajustado de entre 225 y 235 millones de dólares.
La empresa recompró 348.877 acciones por 32,5 millones de dólares durante el trimestre. Su consejo también aprobó una autorización adicional de 125 millones de dólares para futuras recompras de acciones.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.