NUEVA YORK - AppLovin Corporation (NASDAQ:APP) ha presentado unos resultados del tercer trimestre que han superado las expectativas de los analistas, lo que ha impulsado el precio de sus acciones un 27% en las operaciones posteriores al cierre. La empresa de tecnología de aplicaciones móviles registró un fuerte crecimiento de los ingresos y elevó sus previsiones para el próximo trimestre.
AppLovin anunció un beneficio ajustado por acción de 1,25 dólares en el tercer trimestre, superando en 0,33 dólares el consenso de los analistas, que lo situaba en 0,92 dólares. Los ingresos del trimestre alcanzaron los 1.200 millones de dólares, lo que supone un aumento del 39% interanual y supera la estimación de los analistas de 1.130 millones de dólares. Los ingresos de la plataforma de software de la empresa, motor clave del crecimiento, aumentaron un 66% interanual hasta 835 millones de dólares.
De cara al futuro, AppLovin ofreció unas perspectivas optimistas para el cuarto trimestre de 2024. La empresa espera unos ingresos de entre 1.240 y 1.260 millones de dólares, superando el consenso de los analistas de 1.180 millones de dólares. Se prevé que el EBITDA ajustado se sitúe entre 740 y 760 millones de dólares, con un margen de EBITDA ajustado del 60%.
"Hemos tenido otro trimestre fantástico en el tercer trimestre. Nuestros modelos AXON siguen mejorando gracias al autoaprendizaje y, lo que es más importante este trimestre, a las mejoras tecnológicas de nuestro equipo de ingeniería", afirma AppLovin en su comunicado de resultados.
Los ingresos netos de la empresa en el trimestre se dispararon un 300% interanual, hasta 434 millones de dólares, con un margen neto del 36%. AppLovin también registró un fuerte flujo de caja, generando 551 millones de dólares en efectivo neto procedente de actividades operativas, un 177% más que en el mismo periodo del año anterior.
Con el fin de aumentar el valor para los accionistas, el consejo de administración de AppLovin aumentó la autorización de recompra de acciones de la empresa en 2.000 millones de dólares, con lo que la autorización restante total asciende a 2.300 millones de dólares.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.