SAN FRANCISCO - Las acciones de Asana, Inc. (NYSE: ASAN) se dispararon un 15% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión del jueves, después de que el proveedor de plataformas de gestión del trabajo presentara unos resultados del tercer trimestre mejores de lo esperado y elevara sus previsiones para todo el año.
La empresa registró unas pérdidas de 0,02 dólares por acción en el tercer trimestre, por debajo de lo previsto, superando las estimaciones de los analistas, que preveían unas pérdidas de 0,07 dólares por acción. Los ingresos aumentaron un 10% interanual hasta 183,9 millones de dólares, superando la previsión del consenso de 180,61 millones de dólares.
El rendimiento de Asana en el tercer trimestre se vio impulsado por el sólido crecimiento de clientes, con un aumento del 18% interanual en el número de clientes que gastan 100.000 dólares o más al año, hasta 683. La compañía también informó de la estabilización del crecimiento de los ingresos y la mejora de las tasas de retención neta en el trimestre.
"Hemos tenido un trimestre sólido con un crecimiento estable de los ingresos, una mejora de la retención neta en el trimestre y una expansión con grandes clientes", dijo Sonalee Parekh, Directora Financiera de Asana.
De cara al futuro, Asana elevó sus perspectivas para todo el ejercicio fiscal 2025, esperando ahora unos ingresos de 723-724 millones de dólares, frente a su anterior previsión de 720,2 millones de dólares. La compañía también redujo su pérdida proyectada para todo el año a entre 0,15 y 0,14 dólares por acción, en comparación con las estimaciones anteriores de una pérdida de 0,19 dólares por acción.
Los buenos resultados y las previsiones optimistas señalan el progreso de Asana para equilibrar el crecimiento y las mejoras de rentabilidad. También se espera que el reciente lanzamiento por parte de la empresa de AI Studio, un creador de flujos de trabajo basado en inteligencia artificial, amplíe sus oportunidades de mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.