TORONTO - Barrick Gold Corporation (NYSE:GOLD)(TSX:ABX) presentó unos beneficios del tercer trimestre que no alcanzaron las expectativas de los analistas, y los ingresos tampoco alcanzaron las estimaciones. Las acciones del gigante de la minería del oro bajaron un 1% tras la publicación del jueves.
Barrick registró un beneficio ajustado por acción de 0,30 dólares en el tercer trimestre, 0,01 dólares por debajo del consenso de los analistas, que esperaba 0,31 dólares. Los ingresos se situaron en 3.370 millones de dólares, por debajo de la estimación de 3.460 millones y en descenso con respecto al mismo trimestre del año anterior.
La empresa declaró un dividendo de 0,10 dólares por acción para el tercer trimestre, de acuerdo con su política de dividendos por resultados. El dividendo se pagará el 16 de diciembre de 2024 a los accionistas registrados al 29 de noviembre de 2024.
Durante el trimestre, Barrick recompró otros 4,725 millones de acciones en el marco de su programa de recompra de acciones por valor de 1.000 millones de dólares anunciado en febrero de 2024. Esto eleva el total de recompras del año a 7,675 millones de acciones.
"La continua fortaleza de nuestro balance, reforzada por los precios récord del oro y nuestra base de activos de oro y cobre de primera clase, nos permite distribuir un sólido dividendo trimestral al tiempo que mantenemos una amplia liquidez para invertir en el crecimiento de nuestro negocio y recomprar acciones adicionales a una valoración atractiva", dijo Graham Shuttleworth, vicepresidente ejecutivo senior y director financiero.
La empresa hizo hincapié en su objetivo de mantener la flexibilidad financiera y devolver valor a los accionistas mediante dividendos y recompra de acciones, a pesar de los ligeros malos resultados del trimestre.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.