NUEVA YORK - BeiGene Ltd. (NASDAQ:BGNE) presentó unos resultados del tercer trimestre que superaron las expectativas de ingresos, con una pérdida menor de lo previsto por los analistas. Las acciones bajaron un 4,3% en las operaciones previas a la comercialización del martes.
La empresa mundial de oncología obtuvo unos ingresos de 1.100 millones de dólares en el trimestre, superando la estimación de consenso de 980,5 millones de dólares. Esto supuso un aumento del 28% respecto a los 781,3 millones del mismo periodo del año anterior, impulsado principalmente por el fuerte crecimiento de las ventas del producto BRUKINSA en EE.UU. y Europa.
Sin embargo, BeiGene registró una pérdida por acción de 0,09 dólares, peor que los 0,15 dólares del trimestre anterior, aunque superó las expectativas de los analistas de una pérdida de 1,04 dólares por acción.
"Nuestros excepcionales resultados del tercer trimestre subrayan el liderazgo mundial de la empresa en oncología, impulsado por nuestras exclusivas ventajas clínicas y de I+D, así como por la tremenda trayectoria de lanzamiento de BRUKINSA", declaró John V. Oyler, cofundador, presidente y consejero delegado de BeiGene.
Las ventas de BRUKINSA en EE.UU. ascendieron a 504 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que representa un crecimiento interanual del 87%. En Europa, las ventas de BRUKINSA alcanzaron los 97 millones de dólares, un 217% más que el año anterior.
La empresa destacó los continuos avances en su cartera de productos en fase de desarrollo, incluido el paso de varias entidades moleculares nuevas a ensayos clínicos durante el trimestre.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.