EVANSVILLE, Indiana - Las acciones de Berry Global Group, Inc. (NYSE:BERY) subieron un 4% en las operaciones previas a la apertura del mercado del martes, después de que el proveedor de soluciones de envasado presentara unos resultados del cuarto trimestre mejores de lo esperado y emitiera unas previsiones optimistas para el ejercicio fiscal 2025.
La empresa registró un beneficio por acción ajustado de 2,27 dólares en el cuarto trimestre, superando ampliamente la estimación de 2,06 dólares del consenso de analistas. Los ingresos se situaron en 3.170 millones de dólares, superando las expectativas de 3.130 millones y aumentando un 2,6% interanual.
El consejero delegado de Berry Global, Kevin Kwilinski, dijo que la compañía terminó el ejercicio fiscal 2024 "con una nota fuerte", logrando un crecimiento orgánico del volumen del 2% en sus negocios subyacentes, excluyendo la división de Salud, Higiene y Especialidades, recientemente escindida.
Para el ejercicio fiscal 2025, Berry Global prevé un BPA ajustado de entre 6,10 y 6,60 dólares. Aunque estas previsiones no alcanzan los 7,59 dólares estimados por el consenso, los inversores parecen animados por las perspectivas de la empresa de un crecimiento continuado del volumen de un solo dígito y una fuerte generación de flujo de caja libre.
"Confiamos en la solidez y resistencia de nuestra cartera", declaró Kwilinski, quien señaló que el consejo de administración de la empresa había aprobado un aumento del dividendo de casi el 13% tras la subida del 10% del año pasado.
Berry Global también anunció que ha llegado a un acuerdo definitivo de fusión para combinarse con Amcor Plc en una transacción de todas las acciones, que se detallará en un comunicado separado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.