EL SEGUNDO, California - Beyond Meat, Inc. (NASDAQ:BYND) reportó resultados del tercer trimestre de 2024 que superaron las expectativas de los analistas, pero las acciones cayeron un 6% debido a que el crecimiento de los ingresos no logró entusiasmar a los inversores.
La empresa de productos cárnicos vegetales registró un beneficio por acción ajustado de -0,41 dólares, superando la estimación de los analistas de -0,48 dólares. Los ingresos del trimestre ascendieron a 81,01 millones de dólares, ligeramente por encima de la estimación de consenso de 80,13 millones de dólares y un aumento interanual del 7,6%.
A pesar de la mejora de los beneficios, el crecimiento de los ingresos de Beyond Meat del 7,6% interanual parece haber decepcionado a los inversores, lo que ha provocado la caída de las acciones. La empresa registró un descenso del 7,1% en el volumen de productos vendidos, que compensó parcialmente el aumento del 15,8% en los ingresos netos por libra.
Los ingresos netos del canal minorista en EE.UU. aumentaron un 14,6%, hasta 35,0 millones de dólares, mientras que los ingresos netos del canal de restauración en EE.UU. crecieron un 15,5%, hasta 14,5 millones de dólares. Los ingresos netos del canal minorista internacional crecieron un 17,0% hasta los 16,6 millones de dólares, pero los ingresos netos del canal de restauración internacional disminuyeron un 17,2% hasta los 15,0 millones de dólares.
El presidente y consejero delegado de Beyond Meat, Ethan Brown, comentó: "Nos complace informar de que en el tercer trimestre hemos vuelto a crecer, aumentando los ingresos netos sobre una base interanual, al tiempo que continuamos ampliando el margen bruto y reduciendo los gastos operativos tanto sobre una base secuencial como interanual."
El margen bruto de la empresa mejoró significativamente, alcanzando el 17,7% frente al -9,6% del periodo anterior. Beyond Meat también redujo sus pérdidas netas a 26,6 millones de dólares, o 0,41 dólares por acción, frente a los 70,5 millones de dólares, o 1,09 dólares por acción, del mismo trimestre del año anterior.
De cara al futuro, Brown declaró: "Esperamos aumentar nuestras reservas de efectivo a finales de año y proseguir la reestructuración del balance en 2025."
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.