SAN JOSÉ, California - Las acciones de Bill.com Holdings Inc. (NYSE: BILL) se dispararon un 17% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión del jueves, después de que la empresa de software financiero presentara unos resultados del primer trimestre fiscal mejores de lo esperado y emitiera unas perspectivas optimistas que superaron las estimaciones de Wall Street.
La empresa obtuvo unos beneficios ajustados de 0,63 dólares por acción en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, superando el consenso de los analistas de 0,50 dólares. Los ingresos aumentaron un 18% interanual, hasta 358,5 millones de dólares, superando las expectativas de 348,36 millones.
René Lacerte, CEO y fundador de Bill.com, ha declarado: "Hemos obtenido unos sólidos resultados financieros y hemos impulsado un rápido ritmo de innovación a medida que ejecutábamos bien nuestra estrategia para ampliar nuestra posición de liderazgo en la categoría de operaciones financieras para PYMES".
Para el segundo trimestre fiscal, Bill.com prevé unos beneficios ajustados de entre 0,44 y 0,48 dólares por acción con unos ingresos de entre 355,5 y 360,5 millones de dólares, por encima de las estimaciones de consenso de 0,35 dólares por acción y 355 millones de dólares de ingresos. La empresa también elevó sus perspectivas para todo el año, proyectando ahora un BPA ajustado de 1,65-1,83 dólares sobre unos ingresos de 1.439-1.464 millones de dólares.
Los ingresos básicos, compuestos por las cuotas de suscripción y transacción, crecieron un 19% interanual, hasta 314,9 millones de dólares. La empresa prestaba servicio a 476.200 empresas al final del trimestre, procesando un volumen total de pagos de 80.000 millones de dólares, un 14% más que en el mismo periodo del año anterior.
Bill.com recompró aproximadamente 3,7 millones de acciones por 200 millones de dólares durante el trimestre como parte de su programa de recompra de acciones previamente anunciado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.