NUEVA YORK - BrightView Holdings, Inc. (NYSE:BV), la empresa líder de servicios de jardinería comercial en Estados Unidos, vio cómo sus acciones se desplomaban un 9,5% el jueves tras presentar unos beneficios del cuarto trimestre que no cumplieron las expectativas de los analistas, a pesar de superar las estimaciones de ingresos.
La empresa, con sede en Blue Bell (Pensilvania), obtuvo en el cuarto trimestre un beneficio por acción ajustado de 0,11 dólares, muy por debajo del consenso de los analistas, que lo situaban en 0,31 dólares. Sin embargo, los ingresos del trimestre se situaron en 728,7 millones de dólares, superando la estimación del consenso de 723,19 millones.
Los ingresos totales de BrightView en el cuarto trimestre disminuyeron un 2,0% interanual, hasta 728,7 millones de dólares, mientras que los ingresos netos aumentaron un 56,1% interanual, hasta 25,6 millones de dólares. El EBITDA ajustado aumentó un 3,5% interanual hasta alcanzar un récord de 105,2 millones de dólares en el cuarto trimestre.
"Los resultados del cuarto trimestre reconfirmaron la entrega de un año de ruptura en el año fiscal 2024 a medida que continuamos transformando este negocio", dijo el presidente y CEO de BrightView, Dale Asplund. "Nuestra cultura One BrightView está ganando tracción, y estamos posicionados para que el año fiscal 2025 sea un segundo año récord consecutivo".
Para el año fiscal 2025, BrightView proporcionó una previsión de ingresos de entre 2.750 y 2.840 millones de dólares, en línea con el consenso de los analistas de 2.760 millones de dólares.
El segmento de Servicios de Mantenimiento de la compañía registró un descenso de los ingresos del 6,6% interanual hasta los 486,5 millones de dólares en el cuarto trimestre, mientras que los ingresos por Servicios de Desarrollo aumentaron un 8,6% interanual hasta los 244,1 millones de dólares.
BrightView cerró el año fiscal con una deuda financiera neta total de 736,9 millones de dólares, frente a los 870,5 millones del año anterior. La relación entre la deuda neta y el EBITDA ajustado de la empresa mejoró a 2,3x desde 2,9x a finales del ejercicio fiscal 2023.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.