VALCOURT, Quebec - Las acciones de BRP Inc. (NASDAQ:DOOO) subieron más de un 7% el viernes después de que el fabricante de vehículos para deportes de motor presentara unos resultados del tercer trimestre y unas previsiones que superaron las estimaciones de los analistas.
La empresa registró un beneficio ajustado por acción de 1,16 dólares canadienses en el trimestre finalizado el 31 de octubre, superando con creces la previsión de consenso de 0,57 dólares canadienses. Los ingresos ascendieron a 1.960 millones de dólares canadienses, superando también las previsiones de 1.390 millones.
Aunque los ingresos disminuyeron un 17,5% interanual debido a la menor demanda y a los esfuerzos por reducir los niveles de inventario de los concesionarios, los resultados de BRP fueron mejores de lo que se temía dado el difícil entorno macroeconómico.
De cara al futuro, BRP ofreció unas perspectivas optimistas, previendo un BPA ajustado para todo el ejercicio fiscal 2025 de 4,25 a 4,75 dólares canadienses. Esta horquilla está muy por encima de los 2,24 dólares que los analistas preveían de media.
"Nuestra ejecución disciplinada nos ha permitido obtener unos resultados por encima de las expectativas, a pesar del contexto macroeconómico y de la intensidad promocional del sector", declaró José Boisjoli, presidente y consejero delegado de BRP.
La compañía afirmó que ha progresado en la reducción de los niveles de inventario de los concesionarios norteamericanos, alcanzando su objetivo un trimestre antes de lo previsto. BRP sigue centrada en gestionar la producción y aumentar el gasto promocional para mantener su posición competitiva.
Con su sólida gama de productos y la mejora de su posición de inventario, la dirección cree que BRP está "en una posición única para aprovechar las oportunidades cuando el mercado se recupere".
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.