NUEVA YORK - Build-A-Bear Workshop, Inc. (NYSE: BBW) presentó unos resultados del tercer trimestre mejores de lo esperado y elevó sus previsiones para todo el año, con lo que sus acciones subieron un 1,45% en las operaciones previas a la comercialización del jueves.
La empresa de venta minorista experiencial registró un beneficio ajustado por acción de 0,73 dólares en el tercer trimestre, superando las estimaciones de los analistas de 0,65 dólares. Los ingresos aumentaron un 11% interanual hasta 119,4 millones de dólares, superando la previsión de consenso de 113,7 millones de dólares.
Las ventas netas al por menor de Build-A-Bear aumentaron un 9,1%, hasta 109,5 millones de dólares, mientras que la demanda de comercio electrónico subió un 1,3%. Los ingresos por franquicias comerciales e internacionales se dispararon un 38,8%, hasta 9,9 millones de dólares.
"Nuestro mejor rendimiento en el tercer trimestre nos acerca un paso más a un cuarto año consecutivo de ingresos récord, lo que refleja la evolución del modelo de negocio y el poder de la marca Build-A-Bear", dijo Sharon Price John, Presidenta y CEO de Build-A-Bear Workshop.
La empresa elevó su previsión de ingresos para el ejercicio fiscal 2024 a 489-495 millones de dólares, por encima de su previsión anterior y en línea con las expectativas de los analistas de 493,6 millones de dólares. Build-A-Bear también ha aumentado su previsión de crecimiento neto de nuevas unidades a al menos 65 centros de experiencia en todo el mundo, frente a los 50 anteriores.
Durante el trimestre, Build-A-Bear abrió 17 nuevos centros de experiencia en todo el mundo, ampliando su presencia internacional a más de 20 países. La empresa cerró el tercer trimestre con 565 establecimientos en todo el mundo en sus distintos modelos de negocio.
Build-A-Bear continuó devolviendo capital a los accionistas, recomprando acciones por valor de 4,8 millones de dólares y pagando un dividendo trimestral de 2,7 millones de dólares durante el tercer trimestre. Durante los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2024, la empresa ha devuelto 31,3 millones de dólares a los accionistas a través de recompras y dividendos.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.