TORONTO - Canada Goose Holdings Inc. (NYSE:GOOS, TSX:GOOS) presentó el jueves unos beneficios del tercer trimestre mejores de lo esperado, lo que hizo subir sus acciones un 5%, mientras el fabricante de prendas de abrigo de lujo navegaba en un entorno macroeconómico difícil.
La empresa, con sede en Toronto, obtuvo un beneficio por acción ajustado de 0,05 dólares canadienses, superando las estimaciones de los analistas de una pérdida de 0,04 dólares canadienses. Los ingresos ascendieron a 267,8 millones de dólares canadienses, superando significativamente la previsión de consenso de 186,74 millones de dólares canadienses. Sin embargo, los ingresos totales disminuyeron un 5% interanual, o un 6% en moneda constante.
Los ingresos directos al consumidor (DTC) cayeron un 5%, hasta 103,9 millones de dólares canadienses, con un descenso de las ventas comparables del 13%. Los ingresos de la venta al por mayor cayeron un 15%, hasta 137,3 millones de dólares canadienses, debido a una menor cartera de pedidos prevista, ya que la empresa pretende elevar su presencia mayorista. Otros ingresos aumentaron 16,9 millones de dólares canadienses, hasta 26,6 millones, principalmente por la liquidación de existencias de baja rotación.
"Nuestros resultados del segundo trimestre reflejan un progreso constante en nuestras prioridades operativas, mientras navegamos en un entorno macroeconómico cada vez más difícil que afectó a la confianza de los consumidores", declaró Dani Reiss, Presidente y Director General de Canada Goose.
El margen bruto se redujo al 61,3%, frente al 63,9% de hace un año, debido sobre todo a una mayor proporción de ingresos por prendas no pesadas en la mezcla de productos. La empresa cerró el trimestre con unas existencias de 473,4 millones de dólares canadienses, un 9% menos que hace un año.
Canada Goose abrió dos nuevas tiendas independientes y convirtió dos tiendas temporales en establecimientos permanentes durante el trimestre, con lo que el número total de tiendas permanentes se elevó a 72. La empresa también lanzó un canal de compras en directo en la web de Canada Goose. La empresa también lanzó un canal de compras en directo en la plataforma china Douyin para llegar a los consumidores en un mercado clave.
De cara al futuro, Canada Goose sigue centrada en mejorar el rendimiento general del negocio y sentar las bases de un crecimiento rentable y sostenible a largo plazo. La empresa lanzará su primera colección cápsula del director creativo Haider Ackermann a finales de noviembre.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.