KITCHENER, Ontario - Canadian Solar Inc. (NASDAQ:CSIQ) ha registrado unas pérdidas superiores a las previstas y ha publicado unas débiles previsiones para el cuarto trimestre, lo que ha provocado una caída del 2,27% de sus acciones en las operaciones previas a la comercialización del jueves.
El fabricante de paneles solares registró una pérdida en el tercer trimestre de 0,21 dólares por acción, superando las estimaciones de los analistas de una pérdida de 0,11 dólares por acción. Los ingresos cayeron un 18% interanual, hasta 1.510 millones de dólares, también por debajo de la previsión de consenso de 1.710 millones de dólares.
Para el cuarto trimestre, Canadian Solar prevé unos ingresos de entre 1.500 y 1.700 millones de dólares, muy por debajo de la previsión de Wall Street de 2.150 millones de dólares. La empresa citó los continuos retos del sector como causa de estas perspectivas poco halagüeñas.
"La industria solar se enfrenta a importantes retos externos e internos. Aunque hemos logrado unos resultados relativamente sólidos, las perspectivas siguen siendo complejas", declaró el Presidente y Consejero Delegado, Shawn Qu.
A pesar de los vientos en contra, Canadian Solar aumentó su cartera de contratos de almacenamiento de energía hasta la cifra récord de 3.200 millones de dólares a 30 de noviembre. La empresa también completó una inversión de 500 millones de dólares de BlackRock en su filial Recurrent Energy durante el trimestre.
El margen bruto se situó en el 16,4%, por encima de las previsiones de la empresa del 14% al 16%. Los envíos totales de módulos reconocidos como ingresos fueron de 8,4 GW en el tercer trimestre, un 1% más que en el mismo periodo del año anterior.
Para 2025, Canadian Solar prevé unos envíos totales de módulos de entre 30 y 35 GW y unos envíos de almacenamiento en baterías de entre 11 y 13 GWh.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.