WASHINGTON - Las acciones de CAVA Group, Inc. (NYSE:CAVA) se dispararon un 15% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión del martes, después de que la cadena mediterránea de restaurantes de comida rápida presentara unos resultados del tercer trimestre que superaron ampliamente las expectativas de Wall Street.
La empresa obtuvo un beneficio ajustado por acción de 0,15 dólares, superando con creces la estimación de los analistas de 0,07 dólares. Los ingresos del trimestre ascendieron a 241,5 millones de dólares, muy por encima de la previsión de consenso de 212,79 millones de dólares, lo que representa un aumento del 39% respecto a los 173,8 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.
Los buenos resultados de CAVA se vieron impulsados por un fuerte crecimiento de las ventas en el mismo restaurante del 18,1%, incluido un aumento del 12,9% en el tráfico de clientes. La empresa abrió 11 nuevos restaurantes netos durante el trimestre, con lo que cuenta con un total de 352 establecimientos.
"Nuestros resultados del tercer trimestre demuestran la fortaleza de nuestra marca mediterránea y el amplio atractivo de nuestra propuesta de valor única", dijo Brett Schulman, cofundador y consejero delegado de CAVA.
El margen de beneficios de la empresa a nivel de restaurante creció hasta el 25,6% desde el 25,1% de hace un año, a pesar del aumento de los costes laborales y los gastos relacionados con el lanzamiento del filete a la parrilla.
Animada por los buenos resultados, CAVA ha aumentado sus previsiones para todo el año 2024. La empresa espera ahora un crecimiento de las ventas en el mismo restaurante del 12% al 13%, frente a su previsión anterior del 8,5% al 9,5%.
La mezcla de ingresos digitales de CAVA se situó en el 35,8% en el trimestre, lo que pone de relieve la creciente importancia de sus canales de pedidos en línea.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.