WALNUT CREEK, California - Central Garden & Pet Company (NASDAQ:CENT) ha presentado unos resultados del cuarto trimestre que han superado las estimaciones de beneficios, pero que no han alcanzado los ingresos, al tiempo que ha ofrecido unas previsiones más débiles de lo esperado para el ejercicio fiscal 2025. Las acciones de la compañía cayeron un 3% tras la publicación.
El proveedor de productos para mascotas y jardín registró una pérdida ajustada de 0,18 dólares por acción en el cuarto trimestre, superando las expectativas de los analistas de una pérdida de 0,22 dólares por acción. Sin embargo, los ingresos se situaron en 669,5 millones de dólares, por debajo de la estimación de consenso de 707,8 millones de dólares y con un descenso interanual del 11%.
Para el ejercicio fiscal completo 2024, Central Garden & Pet registró unas ventas netas de 3.200 millones de dólares, un 3% menos que los 3.300 millones del año anterior. El beneficio ajustado por acción aumentó a 2,13 dólares, frente a los 2,07 dólares de hace un año.
De cara al futuro, la empresa espera que el beneficio por acción ajustado para el ejercicio fiscal 2025 sea de 2,20 dólares o superior, por debajo del consenso de los analistas, que es de 2,44 dólares. Esta previsión tiene en cuenta "la presión deflacionista en determinados negocios de materias primas" y "la evolución del comportamiento de los consumidores en un entorno de incertidumbre macroeconómica y geopolítica", según el comunicado de resultados.
"Tenemos mucho de lo que estar orgullosos este año. Hemos aumentado el BPA no-GAAP, hemos seguido ampliando los márgenes, hemos hecho progresos significativos en nuestro programa de Costes y Simplicidad, y hemos logrado fuertes beneficios en nuestro segmento de Mascotas y un flujo de caja récord para la empresa", dijo Niko Lahanas, nuevo consejero delegado de Central Garden & Pet.
Las ventas netas del segmento de animales de compañía disminuyeron un 2%, hasta los 1.830 millones de dólares, mientras que las del segmento de jardinería cayeron un 5%, hasta los 1.370 millones de dólares. Central Garden & Pet cerró el año fiscal con 754 millones de dólares en efectivo y equivalentes de efectivo, frente a los 489 millones de dólares de hace un año.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.