CAMPBELL, California - ChargePoint Holdings, Inc. (NYSE:CHPT) reportó ingresos mejores a los esperados para el tercer trimestre del año fiscal 2025, haciendo que sus acciones se dispararan más de un 11% en las operaciones después de horas del miércoles.
El proveedor de redes de recarga de vehículos eléctricos registró unos ingresos de 100 millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de octubre de 2024, superando las estimaciones de los analistas de 93,27 millones de dólares. Sin embargo, la pérdida ajustada por acción de la empresa, de -0,18 dólares, fue ligeramente superior a los -0,17 dólares esperados por los analistas.
Los ingresos de ChargePoint descendieron un 10% interanual, pero se situaron por encima de los 95-105 millones de dólares previstos por la propia empresa. Los ingresos por suscripciones crecieron un 19% interanual, hasta 36,4 millones de dólares, mientras que los ingresos por sistemas de recarga en red cayeron un 29%, hasta 52,7 millones de dólares.
"Estamos animados por el récord de ventas de vehículos eléctricos en el sector, y seguimos viendo que la utilización de la red impulsa la necesidad de más infraestructura de recarga", dijo Rick Wilmer, consejero delegado de ChargePoint. "Nuestros resultados del tercer trimestre superaron nuestras expectativas y demuestran que nuestra estrategia, el enfoque en la excelencia operativa y la rigurosa gestión del efectivo se están traduciendo en resultados tangibles."
Para el cuarto trimestre, ChargePoint espera unos ingresos de entre 95 y 105 millones de dólares. El objetivo de la empresa es alcanzar un EBITDA ajustado positivo en un trimestre durante el ejercicio fiscal 2026.
ChargePoint terminó el trimestre con 219,8 millones de dólares en efectivo y equivalentes de efectivo. La línea de crédito renovable de 150 millones de dólares de la empresa permanece sin disponer, sin vencimientos de deuda hasta 2028.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.