NUEVA YORK - Chegg Inc. (NYSE:CHGG) ha presentado unos resultados del tercer trimestre mejores de lo esperado, pero sus acciones se han desplomado un 13,8% en las operaciones posteriores al cierre, ya que las previsiones de la empresa de tecnología educativa para el cuarto trimestre han quedado muy por debajo de las estimaciones de los analistas.
La empresa con sede en Santa Clara (California) obtuvo un beneficio por acción ajustado de 0,09 dólares en el tercer trimestre, por encima de la previsión de consenso de 0,07 dólares. Los ingresos de 136,6 millones de dólares también superaron las expectativas de 134,12 millones, aunque supusieron un descenso del 13% respecto al mismo periodo del año anterior.
Sin embargo, las perspectivas de Chegg para el trimestre en curso decepcionaron a los inversores. La empresa pronosticó unos ingresos para el cuarto trimestre de entre 141 y 143 millones de dólares, significativamente por debajo de la proyección de Wall Street de 161 millones de dólares.
El consejero delegado, Nathan Schultz, citó los "importantes vientos en contra" de los recientes cambios tecnológicos y la adopción de la IA generativa por parte de los estudiantes como razones de la débil previsión. Señaló que el tráfico global de no suscriptores a Chegg disminuyó un 19% interanual en el tercer trimestre y salió del trimestre con una caída del 37% en octubre.
"Estos factores están afectando negativamente a nuestras perspectivas de negocio y nos están obligando a reenfocar y ajustar el tamaño de nuestro negocio", dijo Schultz.
En respuesta, Chegg anunció un plan de reestructuración que reducirá su plantilla en un 21% adicional. La empresa espera que esto se traduzca en un ahorro de costes anualizado de entre 60 y 70 millones de dólares para 2025.
A pesar de los desafíos, Chegg mantuvo que todavía ve un gran mercado de estudiantes que buscan su "experiencia de aprendizaje probada y de alta calidad." La empresa cerró el tercer trimestre con 3,8 millones de suscriptores, lo que supone un descenso interanual del 13%.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.