SECAUCUS, N.J. - Las acciones de The Children's Place, Inc. (NASDAQ:PLCE) se desplomaron un 13% tras presentar unos beneficios e ingresos del tercer trimestre que no alcanzaron las expectativas de los analistas.
El minorista de ropa infantil registró unos beneficios ajustados por acción de 2,04 dólares, por debajo de la estimación de consenso de 2,86 dólares. Los ingresos fueron de 390,2 millones de dólares, muy por debajo de las previsiones de los analistas de 442,07 millones de dólares.
Las ventas netas disminuyeron un 18,8% interanual, hasta 390,2 millones de dólares, impulsadas por los menores ingresos del comercio electrónico, ya que la empresa racionalizó estrategias promocionales poco rentables. Las ventas minoristas comparables cayeron un 17,1% en el trimestre.
A pesar del descenso de los ingresos, el margen de beneficio bruto mejoró 180 puntos básicos, hasta el 35,5%, gracias a la reducción de los costes de los insumos y de la cadena de suministro. La empresa también redujo los gastos de venta, generales y administrativos ajustados en 9,1 millones de dólares en comparación con el año pasado.
"Seguimos esforzándonos por mejorar la rentabilidad de la empresa y sentar las bases para el crecimiento futuro", declaró Muhammad Umair, Presidente y Consejero Delegado interino. "Estamos enfocados con láser en la rentabilidad y dispuestos a sacrificar proactivamente las ventas no rentables para mejorar los resultados operativos para nuestros accionistas".
The Children's Place mantuvo una liquidez total de 94 millones de dólares al final del trimestre. La empresa abrió su primera nueva tienda Gymboree en más de dos años a principios del cuarto trimestre.
Aunque reconoce que tiene "mucho trabajo por delante" en un entorno promocional en el cuarto trimestre, la dirección se mostró optimista sobre las recientes medidas para mejorar la rentabilidad.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.