SAN RAMÓN, California - Cooper Companies (NYSE:COO) presentó unos beneficios del cuarto trimestre que superaron las estimaciones, pero las acciones cayeron un 7,9% después de horas, ya que la orientación del fabricante de dispositivos médicos no alcanzó las expectativas.
La empresa de lentes de contacto y productos para la salud de la mujer registró un beneficio ajustado por acción de 1,04 dólares en el trimestre finalizado el 31 de octubre, superando el consenso de los analistas de 1,00 dólares. Los ingresos se situaron en 1.020 millones de dólares, ligeramente por debajo de las estimaciones de 1.030 millones, pero con un aumento interanual del 10%.
Sin embargo, las perspectivas de Cooper para el ejercicio fiscal 2025 decepcionaron a los inversores. La empresa prevé un BPA ajustado para todo el año de entre 3,92 y 4,02 dólares, por debajo de los 4,05 dólares que esperaba Wall Street. La previsión de ingresos de entre 4.080 y 4.160 millones de dólares también fue inferior al consenso de 4.190 millones de dólares.
"El ejercicio fiscal 2024 ha sido un gran año para Cooper, que ha logrado unos ingresos consolidados récord, incluidos unos ingresos récord de CooperVision, unos ingresos récord de CooperSurgical y un BPA no-GAAP récord", declaró el consejero delegado Al White. "Esperamos seguir cosechando éxitos en el ejercicio 2025".
En el cuarto trimestre, los ingresos por lentes de contacto de CooperVision aumentaron un 9%, hasta 676,4 millones de dólares, mientras que los de CooperSurgical aumentaron un 12%, hasta 342 millones de dólares.
La compañía espera un crecimiento orgánico de los ingresos del 6-8% en el año fiscal 2025.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.