ST. LOUIS - Las acciones de Core & Main Inc. (NYSE: CNM) subieron un 6,85% después de que el distribuidor especializado en infraestructuras presentara unos resultados del tercer trimestre mejores de lo previsto y elevara sus perspectivas para todo el año.
Core & Main obtuvo unos beneficios ajustados de 0,69 dólares por acción en el tercer trimestre, lo que supone un aumento interanual del 6,2% y supera las estimaciones de los analistas de 0,65 dólares. Los ingresos aumentaron un 11,5%, hasta 2.040 millones de dólares, superando también las expectativas de 1.990 millones.
La empresa declaró que las ventas netas aumentaron principalmente debido a las adquisiciones y a los mayores volúmenes del mercado final, parcialmente compensados por unos precios de venta ligeramente inferiores. El margen de beneficio bruto fue del 26,6%, 20 puntos básicos más que en el segundo trimestre.
"Tuvimos un sólido desempeño en el tercer trimestre, incluyendo ventas trimestrales récord y EBITDA ajustado, lo que demuestra que Core & Main puede crecer en cualquier entorno", dijo Steve LeClair, presidente y CEO de Core & Main.
Para el ejercicio fiscal completo de 2024, Core & Main espera ahora unas ventas netas de entre 7.350 y 7.450 millones de dólares y un EBITDA ajustado de entre 915 y 935 millones de dólares, por encima de sus previsiones anteriores.
La empresa completó cinco adquisiciones durante y después del trimestre para ampliar su presencia geográfica y sus líneas de productos. También recompró 100 millones de dólares en acciones durante el tercer trimestre.
"Nuestros equipos están ejecutando nuestra estrategia, superando al mercado con un crecimiento orgánico del volumen y avanzando en nuestras iniciativas para apoyar el crecimiento y la expansión de los márgenes en 2025 y más allá", añadió LeClair.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.