SANTA CLARA, California - Couchbase, Inc. (NASDAQ:BASE) presentó unos resultados del tercer trimestre mejores de lo esperado, pero sus acciones se desplomaron un 11,6% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión del martes, ya que las previsiones de ingresos de la empresa para el cuarto trimestre no alcanzaron las estimaciones de los analistas.
El proveedor de plataformas de datos para desarrolladores registró una pérdida no ajustada a los PCGA de 0,05 dólares por acción en el tercer trimestre, superando la estimación de consenso de una pérdida de 0,08 dólares. Los ingresos crecieron un 13% interanual, hasta 51,6 millones de dólares, superando también las expectativas de 50,77 millones.
Sin embargo, la previsión de ingresos de Couchbase para el cuarto trimestre, de entre 52,7 y 53,5 millones de dólares, quedó por debajo de la previsión de Wall Street de 54 millones de dólares, lo que decepcionó a los inversores.
"Estoy satisfecho con los continuos progresos operativos de todo el equipo de Couchbase", declaró Matt Cain, presidente y consejero delegado de Couchbase. "Hemos obtenido resultados superiores e inferiores que han superado nuestras previsiones, y hemos logrado otro hito importante con Capella, que ahora representa el 15,1% de nuestro ARR y un tercio de nuestra base de clientes."
En el tercer trimestre, los ingresos por suscripciones aumentaron un 12%, hasta 49,3 millones de dólares. Los ingresos recurrentes anuales (ARR) crecieron un 17% interanual hasta los 220,3 millones de dólares.
La empresa registró unas pérdidas de explotación no-GAAP de 3,5 millones de dólares, frente a los 5,0 millones de pérdidas del mismo trimestre del año anterior.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.