NUEVA YORK - Delek US Holdings Inc . (NYSE: NYSE:DK) registró una pérdida menor de la esperada en el tercer trimestre, lo que hizo subir sus acciones un 2% en las operaciones previas a la apertura del mercado del miércoles.
La refinería de petróleo registró una pérdida ajustada de 1,45 dólares por acción, superando las estimaciones de los analistas de una pérdida de 1,66 dólares por acción. Los ingresos se situaron en 3.040 millones de dólares, por debajo de las expectativas de 3.240 millones.
El segmento de refino de Delek se vio afectado por el descenso de los márgenes de crack, con un EBITDA ajustado que cayó a 10,2 millones de dólares, frente a los 296,1 millones de hace un año. Sin embargo, el EBITDA ajustado del segmento de logística aumentó a 106,1 millones de dólares, frente a los 96,5 millones del año anterior.
"Estamos entusiasmados con los significativos avances que hemos logrado en nuestros esfuerzos de 'Suma de las Partes', mejoras operativas y reducción de costes", declaró el Consejero Delegado Avigal Soreq. Señaló que la empresa está centrada en maximizar el valor de su negocio logístico y en aplicar un plan de optimización empresarial.
Durante el trimestre, Delek completó varias transacciones estratégicas, incluida la venta de sus activos minoristas por 390 millones de dólares y la cesión de su participación en el oleoducto Wink to Webster a Delek Logistics Partners.
La empresa pagó 16,4 millones de dólares en dividendos y anunció un dividendo trimestral ordinario de 0,255 dólares por acción.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.