NUEVA YORK - Las acciones de Designer Brands Inc. (NYSE:DBI) se desplomaron un 21% en las primeras operaciones del martes, después de que el minorista de calzado presentara unos beneficios del tercer trimestre que no cumplieron las expectativas y rebajara significativamente sus previsiones para todo el año.
La empresa matriz de DSW Designer Shoe Warehouse publicó un beneficio ajustado por acción de 0,27 dólares para el trimestre finalizado el 2 de noviembre, por debajo del consenso de los analistas de 0,38 dólares. Los ingresos descendieron un 1,2% interanual, hasta 777,2 millones de dólares, muy por debajo de las estimaciones de 825,59 millones.
Las ventas comparables disminuyeron un 3,1% en el tercer trimestre, y el consejero delegado Doug Howe citó que "el clima inusualmente cálido y la incertidumbre macroeconómica actual ejercen presión sobre el gasto discrecional del consumidor, específicamente en nuestra categoría estacional".
A la luz del difícil entorno, Designer Brands redujo drásticamente sus previsiones de beneficios para el ejercicio fiscal 2024 a entre 0,10 y 0,30 dólares por acción, frente a su previsión anterior de entre 0,50 y 0,60 dólares. La empresa espera ahora que las ventas de todo el año disminuyan en un dígito bajo, frente a las expectativas anteriores de crecimiento plano o de un dígito bajo.
"Aunque los retos externos han persistido, me siento alentado por la eficacia con la que nuestro negocio se ha mantenido alineado con nuestras prioridades estratégicas y ejecutando las cosas que están bajo nuestro control", declaró Howe.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.