MONTEVIDEO - DLocal Limited (NASDAQ:DLO) informó el miércoles de unos ingresos en el tercer trimestre mejores de lo esperado, lo que hizo subir sus acciones un 10,7% en las operaciones posteriores al cierre.
La empresa uruguaya de pagos registró unos ingresos de 185,8 millones de dólares en el trimestre, superando las estimaciones de los analistas de 181,47 millones de dólares. Sin embargo, el beneficio por acción ajustado fue de 0,09 dólares, por debajo de las expectativas de 0,11 dólares.
El volumen total de pagos (TPV) alcanzó la cifra récord de 6.500 millones de dólares en el tercer trimestre, un 41% más interanual y un 8% secuencial. El beneficio bruto aumentó un 5% interanual, hasta 78,2 millones de dólares.
"Estamos satisfechos con la evolución del negocio. Tras un primer trimestre flojo, nos vemos ganando impulso de forma constante", declaró Sebastian Kanovich, Consejero Delegado.
La empresa mantuvo sus previsiones para todo el año 2024, citando los buenos resultados del tercer trimestre, pero señalando que el rendimiento del cuarto dependerá en gran medida de los volúmenes de comercio estacional en las próximas semanas.
La tasa de retención de ingresos netos de DLocal fue del 110% en el trimestre, lo que indica un crecimiento continuo de los clientes comerciantes existentes. Los ingresos procedentes de comercios existentes aumentaron un 14% interanual, hasta 179,9 millones de dólares.
Aunque los indicadores de rentabilidad disminuyeron interanualmente debido a las inversiones, DLocal registró su segundo trimestre consecutivo de mayor apalancamiento operativo, con un margen EBITDA ajustado sobre beneficio bruto que alcanzó el 67%.
La empresa cerró el trimestre con 560,5 millones de dólares en efectivo y equivalentes de efectivo. DLocal presta servicios a empresas comerciales de todo el mundo en los mercados emergentes de América Latina, África y Asia.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.