SAN FRANCISCO - Dolby Laboratories, Inc. (NYSE:DLB) ha presentado unos beneficios del cuarto trimestre que han superado las expectativas de los analistas, lo que ha disparado sus acciones un 10% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión del martes.
La empresa de tecnología de audio e imagen obtuvo un beneficio ajustado por acción de 0,81 dólares, muy por encima de la estimación de consenso de 0,45 dólares.
Los ingresos del trimestre se situaron en 305 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 307,94 millones que esperaban los analistas. Sin embargo, los inversores se centraron en las optimistas previsiones de Dolby para el primer trimestre del ejercicio fiscal 2025.
La empresa prevé un BPA para el primer trimestre de entre 0,96 y 1,11 dólares, superando el consenso de 1,09 dólares. Se prevé que los ingresos se sitúen entre 330 y 360 millones de dólares, frente a los 338 millones estimados por los analistas.
"Estamos satisfechos con los progresos que hemos realizado en el ejercicio fiscal 2024", declaró Kevin Yeaman, presidente y consejero delegado de Dolby Laboratories. "A medida que entramos en el año fiscal 2025, tenemos un fuerte impulso con Dolby Atmos y Dolby Vision, nuestra cartera de patentes de imagen se ha fortalecido con la adquisición de GE Licensing, y estamos entusiasmados con nuestra oportunidad con Dolby.io."
Para el año fiscal completo 2024, Dolby reportó ingresos de $ 1,27 mil millones, ligeramente por debajo de $ 1,30 mil millones en 2023. El BPA ajustado para el año fue de 3,79 dólares, por encima de los 3,56 dólares del año anterior.
Se espera que los ingresos por licencias de la empresa, que constituyen la mayor parte de su negocio, oscilen entre 305 y 335 millones de dólares en el primer trimestre de 2025. Dolby también prevé unos márgenes brutos de aproximadamente el 90% sobre una base no GAAP para el trimestre.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.