NUEVA YORK - Donaldson Company, Inc. (NYSE:DCI) obtuvo unos beneficios en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2025 que superaron las estimaciones de los analistas, pero sus acciones cayeron un 2,3%, ya que las previsiones para todo el año no lograron entusiasmar a los inversores.
El fabricante de productos de filtración registró un beneficio por acción ajustado de 0,83 dólares, superando la estimación de consenso de 0,82 dólares. Los ingresos aumentaron un 6,4% interanual hasta 900,1 millones de dólares, superando las expectativas de 889,8 millones.
"Los beneficios récord de Donaldson en el primer trimestre, impulsados por el fuerte crecimiento de las ventas y la continua fortaleza de los márgenes, marcan un sólido comienzo del ejercicio fiscal 2025", declaró Tod Carpenter, presidente y consejero delegado.
La empresa reafirmó sus previsiones de beneficios por acción ajustados para el ejercicio fiscal 2025, que oscilan entre 3,56 y 3,72 dólares, por encima del consenso de los analistas de 3,62 dólares.
El segmento de soluciones móviles de Donaldson, el mayor por ingresos, registró un aumento de las ventas del 6%, hasta 572,4 millones de dólares. El segmento de Soluciones Industriales creció un 4,6%, hasta 257,6 millones de dólares, mientras que las ventas de Ciencias de la Vida aumentaron un 16,6%, hasta 70,1 millones de dólares.
El margen bruto se mantuvo estable en el 35,6% sobre una base ajustada. El margen operativo aumentó 20 puntos básicos, hasta el 14,9%, gracias a las iniciativas de optimización de costes.
Para el año fiscal completo, Donaldson espera que las ventas aumenten entre un 2% y un 6% en comparación con el año fiscal 2024, incluyendo un beneficio de precios de aproximadamente un 1%.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.