SAN FRANCISCO - Las acciones de Doximity, Inc. (NYSE: DOCS) se dispararon un 40% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión del jueves, después de que la plataforma digital para profesionales de la medicina presentara unos resultados del segundo trimestre fiscal que superaron las expectativas de los analistas y ofrecieran unas sólidas previsiones de futuro.
La empresa registró un beneficio ajustado por acción de 0,30 dólares en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, superando la estimación de 0,26 dólares del consenso de analistas. Los ingresos ascendieron a 136,8 millones de dólares, un 20% más que el año anterior y muy por encima de la previsión de Wall Street de 127,13 millones de dólares.
"Nuestras herramientas de flujo de trabajo clínico registraron un uso récord en el segundo trimestre, con más de 600.000 prescriptores activos únicos", afirmó Jeff Tangney, cofundador y consejero delegado de Doximity. "Estamos orgullosos de ayudar a los médicos a ahorrar tiempo, para que puedan proporcionar una mejor atención a sus pacientes".
Para el tercer trimestre fiscal, Doximity espera unos ingresos de entre 152 y 153 millones de dólares, cifra significativamente superior a los 140,6 millones de dólares que proyectaban los analistas. La empresa también elevó sus previsiones de ingresos para todo el ejercicio fiscal 2025 a una horquilla de entre 535 y 540 millones de dólares, por encima del consenso anterior de 520,2 millones de dólares.
Los buenos resultados y las perspectivas impulsaron el espectacular aumento del 40% en el precio de las acciones de Doximity en las operaciones posteriores al cierre. Los inversores quedaron claramente impresionados por la capacidad de la empresa para superar las expectativas y ofrecer una previsión optimista a pesar de las incertidumbres económicas más generales.
Doximity obtuvo unos ingresos netos de 44,2 millones de dólares en el trimestre, un 44% más que los 30,6 millones del mismo periodo del año anterior. El EBITDA ajustado creció un 41% interanual hasta 76,1 millones de dólares, lo que representa un sólido margen del 55,7%.
El flujo de caja libre de la empresa experimentó un incremento sustancial, aumentando un 475% interanual hasta 66,8 millones de dólares. Esta fuerte generación de efectivo da a Doximity flexibilidad financiera adicional para invertir en iniciativas de crecimiento y potencialmente devolver capital a los accionistas.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.