ENGLEWOOD (Colorado) - EchoStar Corporation (NASDAQ:SATS) presentó unos resultados financieros del tercer trimestre que mostraron un descenso de los ingresos y una mayor pérdida neta, pero las acciones subieron casi un 3%, ya que los inversores se centraron en las tendencias positivas de los abonados en algunos segmentos.
El proveedor de servicios de satélite y televisión registró unos ingresos de 3.890 millones de dólares en el tercer trimestre, un 5,3% menos que un año antes y por debajo de las estimaciones de los analistas de 3.910 millones de dólares. La empresa registró una pérdida neta de 141,8 millones de dólares o 0,52 dólares por acción, frente a una pérdida de 138,4 millones de dólares o 0,51 dólares por acción en el trimestre anterior. La pérdida por acción del tercer trimestre fue 0,12 dólares peor que las expectativas de los analistas de una pérdida de 0,40 dólares por acción.
A pesar del descenso general de los ingresos, EchoStar registró algunas tendencias positivas en el número de abonados. Sling TV sumó 145.000 abonados en el tercer trimestre, frente a los 117.000 del año pasado. Los suscriptores inalámbricos minoristas, excluidos los clientes subvencionados por el gobierno, aumentaron en 62.000. Las pérdidas de abonados de banda ancha por satélite también se redujeron a 43.000, frente a los 59.000 de hace un año.
"El equipo de EchoStar continuó ejecutando nuestro plan en el tercer trimestre. Nuestros esfuerzos se centraron en la adquisición y retención de clientes rentables, el fortalecimiento de nuestras ofertas al consumidor y la mejora de nuestra red nacional Open RAN 5G", dijo Hamid Akhavan, presidente y CEO de EchoStar.
La empresa también destacó las transacciones recientes, incluida la obtención de financiación para hacer frente a los vencimientos de deuda y un acuerdo para vender su negocio de televisión de pago a DIRECTV.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.